En Última Jugada te traemos el resumen de lo sucedido con los equipos cordobeses
Talleres y un partido muy disputado
El conjunto albiazul estuvo dos veces abajo en el marcador y logró sobreponerse obteniendo un buen empate, en una cancha complicada y ante un rival incómodo. Defensa y Justicia convirtió en los primeros minutos de cada tiempo y a Talleres le costó hacer pie en el campo de juego.
Ubicado como lateral por la izquierda, Hincapie no tuvo un buen comienzo de partido y por su sector vino la apertura del marcador para el equipo local en el segundo minuto de juego. Cabe recordar que anteriormente Medina ya había utilizado al defensor colombiano en esa función y el futbolista también había mostrado algunas dificultades.
En desventaja, Schott se adelantó unos metros en el terreno y a partir de esto Talleres logró disputar más la pelota en el medio de la cancha y emparejó el trámite del partido. Más allá de que el equipo anotó a través de goles en contra, Talleres generó varias situaciones de gol mediante sus atacantes, materia en la cual Valoyes fue el elemento más destacado.
El rendimiento de Talleres fue de menor a mayor en el partido y en el final dispuso de algunas ocasiones para quedarse con el triunfo. Le costó al elenco de Medina hacer pie en los primeros minutos de cada período, dato relevante si se tiene en cuenta ante Independiente y Boca, por ejemplo, había ocurrido lo contrario y el equipo se mostró protagonista desde el inicio.
A Belgrano se le escapó al final.
El conjunto celeste tuvo un mejor rendimiento que en los partidos anteriores y logró dar vuelta el marcador tras comenzar en desventaja. Zapelli fue el jugador más determinante del equipo y participó de manera decisiva en los goles. La participación de Barbero también mostró algunas cosas interesantes en cuanto a la generación de juego.
En contrapartida, Romero quedó muy sólo para la contención en la mitad de cancha, y a Belgrano se le dificultó la recuperación del balón. Esto sumado al flojo desempeño de la zaga central conformada por Novaretti y Ezequiel González, ocasionó que en general el rendimiento defensivo del equipo no fuera bueno.
Inicialmente Ruíz Gómez fue ubicado para arrancar como volante por derecha, función en la que el futbolista no parece sentirse cómodo. El jugador tiende a ubicarse como extremo, que es su posición habitual y es una de las cartas más peligrosas de Belgrano, a tal punto que volvió a convertir.
Más allá de participar en el segundo gol, el partido de Balboa fue deslucido. Por momentos se ubicó en la parte izquierda del ataque, lo que lo dejó fuera del circuito de juego del equipo. El jugador parece sentirse más cómodo como delantero de área; lugar que por ahora ocupa Vegetti, cuyo desempeño sigue siendo errático.
Instituto rescató un empate
El equipo albirrojo logró igualar tras ir perdiendo 2-0. La mitad de cancha conformada por Faurlín, Enrique y Arce estuvo lejos de discutir el dominio del balón en la mitad de cancha y Morón manejó el partido a voluntad. El conjunto local convirtió dos veces tras groseros errores de la última línea de Instituto.
En los primeros minutos del complemento ingresaron Mateo y Garro, éste ultimo inexplicablemente ocupando un lugar en el banco de suplentes. Ambos futbolistas convirtieron para que Instituto llegara al empate, Mateo se mostró desequilibrante por el sector izquierdo; y Garro aportó dinámica, buen juego y anotó mediante un tiro libre.
Hasta los ingresos de Mateo y Garro, en Instituto sólo se destacaba la voluntad de Arce, haciéndose cargo del balón y tratando de generar algo de juego. Otro que tuvo una muy buena labor fue Jorge Carranza, con algunas intervenciones que mantuvieron al equipo con vida en el partido.
Estudiantes ganó a partir de un Ferreira determinante
Más allá de remontar el resultado, el rendimiento de Instituto va en retroceso. El conjunto que dirige Caranta no muestra una línea de juego; las sucesivas modificaciones que realiza el entrenador no se traducen buenos resultados y mucho menos en un funcionamiento que resulte confiable.
El equipo que dirige Acuña logró la primera victoria del campeonato, el conjunto celeste mostró un mejor funcionamiento y lo definió en el segundo tiempo a partir del ingreso de Ferreira. El atacante paraguayo anotó el primer gol y participó en la jugada del segundo.
Luego de un primer tiempo en el que comenzó mejor el equipo local y con el transcurrir del partido Alvarado fue emparejando las acciones; la inclusión de Ferreira en la etapa complementaria marcó el desequilibrio definitivo. El delantero paraguayo convirtió en la primera pelota que tocó y luego participó de manera decisiva en el gol de Padilla.
Estudiantes cambió su sistema de juego utilizando tres centrales y los dos laterales que pasaban al ataque. delante de ellos una línea de cuatro volantes e Ibrahim Hesar como único delantero definido. Con esta disposición el conjunto de Río Cuarto lució más ordenado y compacto, manejando el trámite del juego durante la mayor parte del partido.
Leave a Reply