AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba
CONMEBOL

Alexander Medina, la falta de eficacia y el desequilibrio emocional

Un síntoma que se viene repitiendo en los últimos partidos. El DT Albiazul remarcó el hecho de haber saldado esa “deuda” ante Unión pero hoy volvió a aparecer y lo remarcó en conferencia. Vió muy acelerados a sus dirigidos.

Tras la caída de la “T”, la sala de conferencias esperó por las declaraciones de Alexander, siempre autocrítico a la hora de remarcar errores, y objetivo al momento de destacar lo bueno del equipo. Ésta no fue la excepción.

De 15 intentos al arco, sólo cuatro fueron a puerta. En el rival fue la misma cantidad de disparos bajo los tres palos pero con 12 intentos en total.

¿Sólo hay que mejorar la eficacia?, le consultó Última Jugada al “Cacique” en el inicio de la charla, a lo que respondió: “Hasta el penal, que fue a los 63 minutos, habíamos dominado el encuentro. Generamos innumerables oportunidades de gol. No las convertimos. Nos pasó algo similar en el partido con Unión, en donde marcamos el segundo gol. Acá no estuvo ese segundo gol. En una jugada aislada viene el penal”, se sinceró.

Pero hubo un factor fundamental que hizo “descolocar” a los Albiazules: la desesperación tras la igualdad. “No solamente la falta de eficacia sino parece que hoy hubo post empate, un desequilibrio emocional. Lo ví al equipo muy acelerado, luego del 1-1, tratando de ir, como sea, a buscar el segundo gol y no pensando en jugarlo al partido. Los vi desesperados. Hasta el minuto 73 fue un partido. Después fue otro, porque ellos tuvieron una situación de gol por nuestro desequilibrio. Eso hay que corregir. Hasta el penal era un encuentro netamente favorable”.

Por Martín Campillay.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*