Ninguno de los equipos de la Liga Profesional o Primera Nacional pudo sumar de a tres.
Apenas un punto de 12 posibles obtuvieron los equipos cordobeses que militan en las dos primeras categorías el pasado fin de semana. Empató Talleres y perdieron Instituto, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto
A continuación repasamos el detalle de una fecha negativa por dónde se la mire.
Instituto: un equipo sin respuestas
El conjunto albirrojo perdió 2-1 frente a Gimnasia de Jujuy en condición de local, repitió errores de partidos anteriores y sigue sin rumbo futbolístico. Fue superado en Alta Córdoba por un rival limitado que ofreció bastante poco.
Instituto presentó una línea de volantes integrada por dos jugadores de predicamento ofensivo como Arce y Garro, junto a Nicolás Watson como único mediocampista de contención. Con éste panorama, a La Gloria se le hizo muy difícil controlar el balón en el centro del campo por estar en inferioridad numérica.
Una vez más, Caranta se inclinó por un dibujo táctico que pretendió ser ofensivo, pero estuvo lejos de serlo. La pobre tarea de los volantes a la hora de manejar el balón, dejó a los tres atacantes aislados del resto del equipo. Además la defensa volvió a mostrar grietas y no pudo brindar seguridad. Le convirtieron nuevamente dos goles, uno de ellos en una acción con pelota parada.
El ahora ex entrenador eligió acumular delanteros en el área del elenco jujeño, pero Instituto careció de jugadores que pudieran trasladar la pelota con criterio hasta la zona de definición. A partir de esto, el único recurso fue lanzar pelotazos, lo que facilitó la tarea de la defensa visitante.
Belgrano: El cambio de esquema no dio resultado
El equipo de Orfila perdió 1 a 0 en su visita a Almirante Brown, la modificación del dibujo táctico propuesta por el entrenador no logró mejorar el rendimiento de sus dirigidos. El esquema 4-4-2, pareció inicialmente darle algo más de equilibrio, pero esa impresión se diluyó rápidamente.
Orfila sacó a varios de los jugadores experimentados como Vegetti, Balboa, Romero y Ruiz Gómez; colocando en cancha a futbolistas juveniles por caso Zapelli, Tapia, Colazo y Lencioni. Habrá que ver si se acabó el crédito para alguno de los reemplazados, que muestran un nivel llamativamente bajo.
Varios de los jugadores celestes mostraron un nivel muy bajo, tal es el caso de Vegetti y Tecilla, por citar sólo algunos. Pese a tener una línea de cuatro volantes, la dupla de mediocampistas centrales integrada por Romero y Longo no pudo controlar a Vera. El creativo de Almirante Brown tuvo una destacada actuación y anotó un golazo.
Al igual que en partidos anteriores, Belgrano tuvo un nivel futbolístico muy pobre a la hora de generar juego. Ninguno de sus volantes se hizo cargo del balón para conducir al equipo. La ubicación de Ruiz Gómez como volante le quitó posibilidades de destacarse, queda claro que le sienta mejor jugar como delantero.
Talleres: no lo supo liquidar y se lo empataron
El equipo albiazul igualó 1 a 1 frente a Huracán en el Kempes, se puso rápidamente en ventaja a través de Retegui y pudo haber ampliado la diferencia, pero volvió a fallar en la definición y el conjunto visitante llegó al empate en la etapa complementaria.
El entrenador Medina optó por la rotación de jugadores y eso se reflejó en el desarrollo del juego, la línea de volantes integrada por Mauri, Mac Allister y Soñora mostró menos dinámica y despliegue; se notaron las ausencias de Navarro y Méndez en ese sector de la cancha.
Está claro que Talleres debe afinar la puntería en los últimos metros de la cancha para poder cerrar los partidos. el equipo generalmente muestra un buen rendimiento en el comienzo de cada cotejo y muchas veces logra adelantarse en el marcador; pero le cuesta concretar lo que genera.
Los ingresos de Enzo Díaz, Méndez, Santos y Auzqui en la etapa complementaria no dieron los resultados esperados. Para ese momento Huracán se había adueñado del balón en la mitad de cancha, en busca del empate que finalmente logró.
Estudiantes: falló en la definición y lo pagó
Leave a Reply