Se cumple un lustro del esperado ascenso de la “T” a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganarle a All Boys, en Floresta, por 2-1. Mirá cómo lo recordaron los autores de los festejos de esa tarde.
Domingo 6 de junio de 2016, 17:25 hs. Sergio Pezzotta ya estableció el final del partido por la fecha 19 de la B Nacional y la victoria Albiazul en el estadio Malvinas Argentinas para que Córdoba sea testigo del regreso del conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka a la Primera División del fútbol argentino.
El trámite del encuentro no fue fácil, y en Floresta había un clima intenso: se pudo ver hasta el descontento de la parcialidad local que había colgado sus banderas al revés. En cancha, el “profe” Kudelka colocó lo mejor:
Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Ezequiel Barrionuevo (Hernán Encina); Victorio Ramis (Luis Jeréz Silva), Gonzalo Klusener y Nazareno Solís (Emanuel Reynoso).
Aunque el partido fue duro, más para la “T”, que a los 41 minutos de la primera etapa se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Rodrigo Burgos.
En la segunda etapa llegaron las emociones. Faltando 10 minutos, Kudelka ya había agotado los cambios: ingresaron Jeréz Silva para ser la rueda de auxilio en mitad de cancha, tras la expulsión de Burgos, el “Sapito” Encina y “Bebelo” Reynoso, El conjunto local arremetió primero con el gol de Germán Lessman, a los 37 minutos, tras un rebote. Todo parecía que el Albiazul iba a tener que esperar una fecha más para festejar.
Pero los ingresos de Encina y Reynoso, también fueron claves e incisivos. En 38 minutos, Jeréz Silva combinó con “Bebelo”, quien ingresó al área y con un pase filtrado hizo que Gonzalo Klusener empate el encuentro a los 39 minutos, en una de sus pocas situaciones de gol en el encuentro. Por ese momento, Chacarita goleaba a Independiente Rivadavia, y el empate de los Albiazules hacía que se estire la definición hasta la fecha siguiente. Pero Talleres estaba cada vez más cerca de la hazaña.
Los de Kudelka siempre buscaron el encuentro, empujados por el gol del empate, el conjunto de Floresta sólo pudo aguantar en su campo. Con un “Sapito” clave, Talleres empujó hasta el final. En tiempo de descuento, casi a los 49 minutos, apareció Pablo Guiñazú con un zurdazo inatajable, al ángulo, para establecer el 2-1 que terminó siendo definitivo y que depositó a Talleres en Primera, tras eternos doce años.
Luego de ese encuentro, en el que hizo delirar a la Provincia con el ascenso, el “Matador” le tocó cerrar el torneo en condición de local, contra Brown (Adrogué) con quien empató sin goles. La participación en el campeonato fue contra quien peleó el objetivo hasta dos fechas anteriores: Chacarita (empate 1-1 con gol de Jonathan Bay).
El conjunto de barrio Jardín finalizó el torneo con 49 unidades (el “Funebrero” finalizó con seis puntos por debajo) tras ganar 14 partidos y haber igualado en los siete restantes. El máximo goleador del torneo para los de Frank Darío fue Nazareno Solís con siete festejos. Le siguieron Gonzalo Klusener (6), Eial Strahman (5) y Victorio Ramis (4).
Palabras contundentes, de goleador
En Tercer Tiempo, por Radio Mitre, “Klusegol” se refirió al presente Albiazul: “Hace cinco años que ascendimos, hoy Talleres sigue en Primera y juega copas internacionales. Lo importante es que el club sigue creciendo porque tiene un proyecto serio”.
Leave a Reply