En Impacto Deportivo, por Radio Impacto, el ex jugador y actual Presidente de Sportivo Belgrano se refirió a lo acontecido luego del partido jugado el pasado viernes donde se produjeron incidentes hasta con ingreso de hinchas del “Verde” de San Francisco.
“Echarle la culpa a alguien es lavarse las manos en una situación normal que suele pasar y pasa. Fue una calentura del propio partido, de adentro uno que no alcanza la pelota rápida y empiezan los insultos. Un colaborador del club insulta en la tribuna, es algo que se da dentro en los partidos de fútbol y abajo, cuando estábamos yendo al vestuario, salgo del palco bajo y me meto porque empiezo a escuchar ruido y se abalanzaron todos sobre el vestuario de Sportivo. Salieron en un momento los jugadores nuestros estábamos junto a cuatro dirigentes separando. Uno escucha y lee y no lo puedo creer. Hablamos con dirigentes de Racing y quedamos en que nadie iba a decir nada, porque nos habíamos equivocado los dos, somos dos equipos de Córdoba. Sí nos tienen que echar culpa es a los dos”.
Luego, Aróstegui siguió contando: “Tenemos fotos y un chico cortado con puntos. No dijimos nada y esperábamos lo mismo del otro lado, pero no pasó. Lo que se está diciendo no pasó. Sí vamos al hecho de quien es la culpa, no fuimos nosotros los que hicimos el lío abajo de la tribuna. Hay fotos donde se me ve a mí y al central de ellos tratando de calmar al técnico, no había forma de calmarlo. Están contando cosas que no fueron. Mostraron a un chico con el ojo morado, que no sé quién es, que ya venía con el ojo morado. No sé sí es (Martín) Puchetta. Son cosas que pueden ocurrir”.
Más detalles sobre los incidentes. “Tenemos material que podemos mostrar nosotros. Tenemos el ojo cortado de éste chico. Hay fotos que muestran que debajo de la tribuna estaba el plantel de ellos, la policía y cuatro nuestros, al plantel lo metimos adentro. Sí se había hablado otra cosa, no podes faltar a la palabra. Nosotros no dijimos nada ni pasó nada grave”.
“Inclusive casi me pegan a mi porque estaba tratando de separar. Entonces hay cosas que no entendes y lo que más bronca me da es la falta de palabra. No hubo 30 heridos, porque sí fuera así estaría colapsado el hospital y no se escuchó nada. Ensucian al fútbol y al club, que es lo que más me interesa. No que me ensucien a mí”.
Sobre la reacción del DT académico comentó: “Es raro que se haya puesto nervioso, sí. En un momento, uno de nuestros colaboradores, a la “Tota” (Medina) le dijo: ‘quedate tranquilo Tota, que vos empezaste el lio’, y se transformó, no había forma de pararlo. No lo conozco personalmente pero lo tengo como una excelente persona. No tengo nada que decir de él porque son calenturas del momento. Para nosotros había terminado todo ahí”.
“Éstos partidos son clásicos, donde hay cosas en juego, nosotros veníamos mal, ellos peleaban la punta, y hay cuestiones que no se pueden manejar. Cuando fuimos a jugar a Racing fuimos 12 dirigentes, nos mandaron atrás de la popular, que no se ve excelente. Perdimos, nos pasaron por arriba, cuando nos dejaron pasar al vestuario la policía, volvimos a nuestro auto y regresamos a San Francisco. Es depende cómo lo toma cada uno”.
“En todos salió lo bochornoso que fue. Qué quieren los puntos. No tengo nada que esconder. Estoy contando lo que yo vi porque estaba abajo y el árbitro tampoco informó nada, muy de sentido común con las dos partes. Nos dijo que sí tenía que informar había que informar a varios. No pasó más que esto y cada uno a su casa”.
Leave a Reply