El equipo dirigido técnicamente por Pedro Caixinha derrotó 2-0 a Colon en condición de visitante y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Federico Girotti y Ángelo Martino anotaron los goles del elenco albiazul que fue superior a su rival y ganó de manera justificada.
En el inicio de las acciones Talleres mostró superioridad territorial, lo que llevó el juego mayormente a campo de Colon. A los 4’ Rodrigo Villagra le ganó a Facundo Garcés y habilitó a Federico Girotti, el atacante cabeceó y el arquero Ignacio Chicco despejó al saque de esquina.
Cuando se jugaban 9’ Gastón Benavídez se desprendió por el sector derecho y jugó con Federico Girotti, Ignacio Chicco intentó salir a cortar el ataque albiazul y la pelota le quedó a Matías Godoy; quien intentó rematar al arco pero un defensor local se interpuso y sacó la pelota.
Colon respondió en la acción siguiente con una incursión ofensiva de Eric Meza por el carril derecho, centro al área de Talleres y Guido Herrera alcanzó a desviar el balón cuando Ramón Ábila se aprestaba a definir en inmejorable posición.
A los 14’ volvió a aproximarse el elenco cordobés, Matías Esquivel cedió para Matías Godoy quien envió el centro al área para la llegada del volante ecuatoriano Álan Franco, pero su remate de cabeza fue impreciso y se fue ancho.
En el segmento siguiente el partido mantuvo el nivel de intensidad, aunque se quedó sin llegadas de riesgo para los arcos. Talleres siempre pareció tener un mayor control en el desarrollo del juego, aunque no pudo traducir esa superioridad en situaciones propicias en ofensiva.
Cuando se jugaban 33’ el albiazul estuvo a punto de ponerse en ventaja, en una acción de contragolpe. Buena jugada personal de Matías Esquivel que quedó en posición de definir pero atajó Ignacio Chicco. El rebote le quedó a Álan Franco pero su disparo fue sacado en la línea por un defensor local.
Poco pasó desde ese momento hasta el final de la primera mitad, el período inicial terminó con el marcador en blanco, pero con Talleres mostrando una mejor imagen que Colon. El equipo dirigido por Pedro Caixinha controló mayormente el partido y generó las mejores situaciones de peligro.
En el amanecer de la atapa complementaria Talleres se adelantó en el marcador, cuando se jugaban 3’ Matías Godoy desbordó por el sector derecho y envió el centro al área; Federico Girotti anticipó a Paolo Goltz y convirtió con un preciso remate.
En los minutos posteriores al gol, Colon sintió el golpe de estar abajo en el resultado y adelantó sus líneas de manera desordenada. El equipo albiazul dispuso de algunos contragolpes propicios para aumentar, aunque sin precisión en los últimos metros.
Cuando se jugaban 12’ se aproximó el elenco local en una acción con balón detenido. Tiro libre ejecutado por Luis Rodríguez, mala salida de Guido Herrera y la pelota le quedó a Rafael Delgado, quien remató y un defensor de Talleres despejó el peligro en la puerta del arco.
En los minutos siguientes, el conjunto local siguió careciendo de recursos futbolísticos para generar peligro. A los 18’ contragolpe comandado por Francisco Pizzini que envió el centro al área y obligó al cierre de Facundo Garcés, cuando Federico Girotti llegaba para definir.
En la jugada siguiente Talleres estuvo muy cerca de aumentar la ventaja a su favor, Enzo Díaz desbordó por la izquierda y jugó con Álan Franco que remató y la pelota pegó en un defensor local. El rebote le quedó a Federico Girotti y al arquero Ignacio Chicco sacó el balón.
En el último segmento del partido el equipo cordobés se tiró unos metros atrás y le cedió la iniciativa a Colon, para jugar de contragolpe. A los 34’ Federico Girotti remató apenas desviado y algunos minutos después Diego Valoyes definió impreciso tras cesión de Favio Álvarez.
Cuando se jugaban 40’ Colon estuvo a punto de empatar, saque del arquero Ignacio Chicco y Matías Catalán cabeceó hacia atrás; la pelota le quedó a Ramón Ábila que se apretaba a enfrentar a Guido Herrera cuando el oportuno cruce de Rafael Pérez despejó el peligro.
El equipo local siguió yendo al frente sin ideas futbolísticas y Talleres lo liquidó de contragolpe sobre el final. En el último minuto Diego Ortegoza habilitó a Ángelo Martino que ingresó en soledad por el sector izquierdo y definió con precisión para establecer el 2 a 0 final.
Síntesis:
Colon: Ignacio Chicco, Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Juán Álvarez, Federico Lértora y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Juán Sánchez Miño, Julián Chicco, Brian Farioli, Facundo Farías, Leandro Ojeda, Natanael Troncoso, Mauro Fórmica, Santiago Pierotti y Franco Déboli.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Matías Esquivel y Álan Franco; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Suplentes: Álan Aguerre, Julio Buffarini, Julián Malatini, Favio Álvarez, Fernando Juárez, Rodrigo Garro, Héctor Fértoli, Ángelo Martino, Diego Ortegoza, Francisco Pizzini, Diego Valoyes y Francisco Romero.
Goles: ST 3’ Federico Girotti (T) y 97’ Ángelo Martino (T).
Cambios: ST 12’ Facundo Farías por Joaquín Novillo (C), 15’ Francisco Pizzini por Matías Godoy (T) y Favio Álvarez por Matías Esquivel (T), 20’ Santiago Pierotti por Juán Álvarez (C), 25’ Ángelo Martino por Álan Franco (T), 35’ Diego Valoyes por Federico Girotti (T) y Diego Ortegoza por Christian Oliva (T) y 50’ Lucas Acevedo por Rafael Delgado (C).
Amonestados: PT 38’ Matías Godoy (T). ST 29’ Christian Oliva (T), 43’ Santiago Pierotti (C) y 52’ Ángelo Martino (T).
Leave a Reply