AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Racing se quedó sin nada en Ezeiza

La Academia lo ganaba 2-0, pero Tristán Suárez se lo dio vuelta sobre el final del partido. Leandro Fernández vio la quinta amarilla y no estará ante Atlanta.

Racing recibió un duro golpe al perder 3-2 ante Tristán Suárez en condición de visitante por la undécima fecha de la Primera Nacional. La Academia lo ganaba 2-0, pero a los 45 del segundo tiempo Gonzalo Bergessio señaló el tanto que le dio la victoria al local.

En el primer tiempo el equipo cordobés entendió que debía jugarlo por afuera para aprovechar la velocidad de Leonel Monti y Leandro Fernández, casi en duelos individuales que eran un peaje hacia el arco rival. Primero intentó por derecha, luego por la izquierda con una sociedad entre Lei con Gianfranco Ferrero para desbordar al lateral volante rival. Una buena jugada del nacido en Almafuerte le permitió cruzar la pelota a Joaquín Mateo que definió de manera defectuoso, pero que engañó a Sebastián Giovini para poner la apertura del marcador.

Tan sólo 180 segundos más tarde, Pablo López tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se cerró y metió un pase filtrado a las espaldas de los centrales para que nuevamente aparezca el ex delantero de Instituto y defina ante la salida del arquero Lechero. El 2-0 era un premio a la efectividad de la visita.

Sobre el cierre de la etapa inicial una supuesta infracción de Mattia sobre Messinitti que el árbitro Lucas Comesaña interpretó penal, aunque los dos entraron forcejeando. Gonzalo Bergessio desde los doce pasos no falló.

En el complemento Tristán Suárez salió decidido a buscar el empate, pero Racing tuvo espacios para liquidarlo y no pudo. A falta de quince minutos un desborde de Vélez por derecha que sacó un centro y Fernando Coniglio en el primer palo la empujó al fondo de la red para poner el 2-2. Carlos Bossio mandó a cancha a José Méndez y Augusto Berrondo, los dos entraron bien e incluso el ex Central Norte generó una clara chance que entre un defensor, el palo y el arquero evitaron la caída de la valla. A los 45 del complemento, José Méndez chocó con Comesaña, la pelota la recuperó Tristán Suárez que armó una jugada y definió el ex Platense para el 3-2.

La Academia no cerró el partido cuando tuvo las chances, dejó revivir a un Tristán Suárez que tambaleaba y se vuelve a Córdoba sin nada.

Síntesis

*Promiedos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*