En un estadio colmado este sábado, el equipo de Beltramo ganó el quinto juego clave para acceder de fase.
San Isidro venció este sábado por la noche a Independiente de Santiago de Estero en el estadio “Severo Robledo”, en lo que fue el quinto y definitorio choque entre ambos por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2022/2023.
El marcador fue 91 – 77 a favor del conjunto sanfrancisqueño que mostró autoridad y fortaleza en un duelo clave que lo deposita en semifinales. Los goleadores fueron con 21 puntos de Santiago Assum (5/7 en triples), 18 de Santiago Ludueña y 17 de Federico Zezular.
A este quinto juego se llegó luego de dos triunfos de San Isidro como local y contundentes por 112 a 77 en el primero y 85 a 66 en el segundo, pero luego los santiagueños fueron sólidos en su estadio obteniendo dos victorias: 80 a 72 y 87 a 72.
El primer tiempo denotó mucha paridad entre ambos equipos. Los santiagueños llegaron al Nido encendidos tras remontar, de local, una serie donde iban 0-2, pero los Halcones sacaron a relucir sus mejores armas y, paso a paso, comenzaron a despegarse en el marcador.
El segundo tiempo parecía ser todo del elenco santo, que llegó a sacar una máxima de 27 con un gran tercer cuarto, Pero en los últimos diez minutos, los dirigidos por Daniel Beltramo sufrieron más de la cuenta a causa de varias pérdidas consecutivas que achicaron la diferencia de Independiente a 10 (79-69). Sin embargo, ni el imparable momento de Mc Cadney en la visita pudo con el juego colectivo del Rojo, que se lo llevó por 91 a 77 frente al fervor de su gente.
Ahora, San Isidro deberá enfrentar a Ameghino de Villa María.
Leave a Reply