El volante que se suma a Belgrano hasta diciembre de 2025 desde Dallas FC, equipo que compite en la MLS, dio sus primeras declaraciones como jugador del “Celeste”.
Sobre su llegada al club.
“Muy contento de haber llegado al club, había quedado libre y estaba buscando una nueva oportunidad. Cuando surgió lo de Belgrano me interesó, tenía ganas de volver al fútbol argentino. Se dieron las cosas y me fui interiorizando con el club, el técnico se comunicó conmigo”.
La posiciòn en la que puede desempeñarse.
“Soy un volante central, antes jugaba un poco más adelantado y ahora soy un poco más posicional. Trato de dar equilibrio y salida, creo que en el medio el balance es fundamental. Considero que los partidos se ganan en la mitad de la cancha”.
La diferencia entre el fùtbol Argentino y la La Major League Soccer
“En la mitad de la cancha, además de jugar hay que recuperar la pelota. En Estados Unidos había más transiciones, por lo que había más espacios para recorrer. La liga es más dinámica allá, por lo que es más difícil recuperar alto. Aprendí otras cosas, la MLS está en pleno crecimiento”.
Sobre como se encuentra fisicamente.
“Estuve entrenando durante todo este tiempo, no con el plantel sino con un profe aparte. Me evaluarán y verán como estoy, me siento bien pero me falta ritmo de entrenamiento. Voy a tener que volver a adaptarme al fútbol sudamericano, es totalmente distinto”.
Los objetivos del club y la grata sorpresa con las instalaciones de Belgrano.
“jugar copa internacional es una motivación para cualquier jugador. El hecho de la triple competencia y de las ganas que tiene Belgrano de ser partícipe, de competir para ganar y llegar lejos en las competencias, hace que a uno lo motive. Por lo que me comentaron, este club quiere seguir creciendo año a año”.
“Me sorprendió lo grande que es el predio y la actividad que había. Pude recorrerlo y ver a los juveniles y al femenino entrenar. Me parece espectacular que Belgrano tenga esas instalaciones para desarrollarse. Es fundamental para el día a día”.
Como ven desde Buenos Aires al fùtbol del interior.
Leave a Reply