El matador cordobés derrotó 2 a 1 a San Pablo de Brasil en su presentación en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Los hinchas llenaron el Kempes una vez más y disfrutaron de una noche mágica.
• El partido se desarrolló con muchos problemas en el primer tiempo, puesto que cuatro jugadores, (uno de Talleres y tres de San Pablo) se retiraron de la cancha por lesión. En el caso de Talleres preocupa y mucho por tratarse de Ramón Sosa, una de las figuras del plantel. Sin embargo, el equipo demostró su valía y también que no dependían de un solo hombre para poder complicar al onceno brasileño, y después de tanto ir y buscar, el reemplazante de Sosa, Ramiro Ruíz Rodríguez, puso en ventaja al local. Comenzado el segundo tiempo, Talleres no sacó el pie del acelerador y logró a través de Rubén Botta, el mejor jugador de la cancha, aumentar el marcador ante la nula reacción de los paulistas. San Pablo logró descontar a través de Luciano, apenas ingresado al partido, y a partir de ahí fue cuestión de aguantar y defender, para que definitivamente el equipo cordobés se impusiera ante su homónimo brasileño y dejara en claro que este año está para pelearle a cualquiera. El próximo compromiso copero para Talleres será el próximo miércoles 10/04 en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil.
• Los dirigidos por Walter Ribonetto saltaron a la cancha de la siguiente manera:
• Titulares: (22) Guido Herrera, (29) Gastón Benavidez, (4) Matías Catalán, (6) Juan Gabriel Rodríguez, (16) Miguel Navarro, (30) Ulises Ortegoza, (27) Juan Camilo Portilla, (26) Marcos Portillo, (20) Rubén Botta, (9) Federico Girotti, (24) Ramón Sosa. Suplentes: (17) Lautaro Morales, (2) Alex Vigo, (3) Lucas Suárez, (5) Kevin Mantilla, (15) Blas Rivero, (28) Juan Carlos Portillo, (8) Matías Galarza, (14) Alejandro Martínez, (7) Gustavo Bou, (10) Nahuel Bustos, (18) Ramiro Ruiz Rodríguez, (34) David Romero. Entrenador: Walter Ribonetto
• Por otro lado, el equipo de Thiago Carpini formó de la siguiente manera:
• Titulares:(23) Rafael, (13) Rafinha, (4) Diego Costa, (5) Robert Arboleda, (6) Wellington, (25) Allison, (29) Pablo Maia, (7) Lucas Moura, (55) James Rodríguez, (27) Wellington Rato, (17) André Silva. Suplentes: (93) Jandrei, (2) Igor Vinícius, (28) Alan Franco, (32) Nahuel Ferraresi, (44) Matheus Belém, (8) Giuliano Galoppo, (15) Michel Araujo, (21) Damián Bobadilla, (10) Luciano, (31) Juan, (33) Erick, (47) Ferreira. Entrenador: Thiago Carpini
• Crónica: El comienzo del partido no pudo ser peor para el elenco matador. Al minuto de juego, Ramón Sosa cayó al suelo y pidió el cambio ante la atónita mirada de toda la parcialidad albiazul. Nadie podía imaginarse que la figura del equipo tuviera un inicio de competencia internacional tan efímero. En su lugar ingresó el ex jugador de Atlético Tucumán Ramiro Ruíz Rodríguez. De todas maneras, Talleres asumió el protagonismo del partido manejando la pelota como acostumbra hacer en cada encuentro. A los 14′ el local presionó y advirtió a la visita. Después de un quite de pelota en la mitad de la cancha, Federico Girotti se perfiló para rematar, pero los defensores rivales se lo impidieron desde atrás. A los 15´, los que sufrieron la pérdida de un jugador por lesión fueron los dirigidos por Thiago Carpina, puesto que el lateral derecho Rafinha sintió un golpe muy fuerte tras disputar una pelota con Girotti.
En su lugar debió ingresar Igor Vinícius. En los minutos posteriores la intensidad impuesta por Talleres se fue deteriorando y Sao Paulo se fue acomodando en el campo de juego. Pero como si de una pesadilla se tratara, otra de las figuras del Tricolor debió abandonar el campo de juego por lesión, En este caso el afectado fue Lucas Moura y en su lugar entró Ferreira. A los 34′ Girotti volvió a advertir a San Pablo con un remate de larga distancia, pero la pelota se fue desviada. Seguidamente la visita respondió, André Silva recuperó la pelota y probó un tiro desde lejos que contuvo, con un rebote, Guido Herrera. La desgracia para el equipo brasileño fue total luego de que Wellington tuviese que salir de la cancha en carrito, pero no pudo realizarse la variante debido a que, si esto ocurría, Thiago Carpini perdería la última ventana de cambios que le quedaba. Por ese motivo decidió quedarse con diez jugadores en cancha y realizar la variante en el entretiempo, para poder conservar la ventana que le sobraba en el segundo tiempo. Sin embargo, esta decisión le costó muy caro al conjunto visitante, ya que a los 45´+5´ Ramiro Ruiz Rodríguez abrió el marcador para la T tras una gran jugada colectiva, que provocó el éxtasis en la parcialidad albiazul. De esta manera concluyó el primer tiempo, con Talleres adelantado en el marcador y cuatro jugadores lesionados.
• La segunda mitad Inició de la misma manera en que concluyó la primera, con Talleres presionando al tricampeón mundial y buscando espacios para atacar. Y como el que busca encuentra, los dirigidos por “Tino” Ribonetto llegaron al segundo gol antes del cuarto de hora. A los 52´, Rubén Botta encaró a Robert Arboleda y sacó un zurdazo raso que se clavó en el costado derecho del arquero Rafael. Con enorme calma, la T se imponía 2-0 ante un rival que quedaba en estado de shock y no lograba reaccionar. Ante la pasividad de sus dirigidos, el joven entrenador brasileño de 39 años decidió realizar las dos últimas variantes que le quedaban. A los 64´ Giuliano Galoppo y Luciano reemplazaron a Allison y James Rodríguez. Los cambios surtieron efecto automáticamente, porque a los 66′ Luciano descontó, tras un remate de Galoppo, el 10 aprovechó el rebote en el palo para empujarla y descontar. Con el partido más parejo que nunca, San Pablo se lanzó en busca del empate con más corazón que fútbol, mientras que Talleres apostaba por encontrar mal parado a los tricolores y poder liquidarlos de contragolpe. A los 81´Guido Herrera salvó a su equipo luego de que Luciano, quien entró muy encendido al partido, tuvo el segundo para San Pablo, pero el arquero de la T le contuvo bien el remate.
Tres minutos más tarde le tocó al Tallarín generar peligro en el área rival. Un gran contraataque de Talleres casi culmina en gol. Rubén Botta le tiró un centro a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien, a pesar de entrar solo al área, no pudo dar un cabezazo preciso y así la oportunidad de liquidar el partido se le escapaba de las manos. A los 86´otra vez lo mismo, Galarza quedó mano a mano con Rafael, pero el arquero de San Pablo se la atajó. Ya en tiempo cumplido, San Pablo casi lo empata tras un cabezazo de Diego Henrique que Guido Herrera tapó magistralmente. Segundos más tarde la duda y el nerviosismo se apoderó de la mente de los jugadores e hinchas albiazules, luego de que el árbitro del encuentro fuese advertido por el VAR por una supuesta mano después del cabezazo que tapó Herrera. Sin embargo, esto solo fue una falsa alarma y tras el saque desde la portería, Alexis Herrera decretó que la presentación de la noche fuera victoria de los de Barrio Jardín.
• INCIDENCIAS:
• GOLES: 45(+6)’ R.R. Rodríguez (T); 53′ R. Botta (T); 66′ Luciano (SP)
• AMARILLAS:
• Talleres: 32′ G. Benavidez; 66′ J. Portilla; 71′ M. Portillo; 89′ N. Bustos
• San Pablo: 32′ G. Benavidez; 66′ J. Portilla; 71′ M. Portillo; 89′ N. Bustos
• CAMBIOS:
• Talleres: 6′ R.R. Rodriguez ⇆ R. Sosa (Lesion); 72′ J. Portillo ⇆ M. Portillo; 72′ M. Galarza ⇆ J. Portilla; 87′ K. Mantilla ⇆ R.R. Rodriguez; 87′ N. Bustos ⇆ F. Girotti
• San Pablo: 19′ I. Vinicius ⇆ Rafinha (Lesion); 28′ Ferreira ⇆ L. Moura (Lesion); 45′ Erick ⇆ W. Rato (Lesion); 64′ G. Galoppo ⇆ Alisson; 64′ Luciano ⇆ J. Rodriguez
Leave a Reply