El matador igualó 0 a 0 ante Boca en la Bombonera en un partido apasionante en el cual pudo haberse llevado algo más que un punto. La “T” contó con muchas llegadas claras que en definitiva conviertieron al arquero Romero en la figura del encuentro.
Ambos equipos saltaron al campo con una actitud ambiciosa y decidida a tomar riesgos, aunque sin lograr dominar completamente el partido. Boca Juniors mostró un juego dinámico, apoyándose en la destacada actuación de “Equi” Fernández, quien manejó el mediocampo con precisión y visión. Las constantes subidas por la banda izquierda de Marcelo Saracchi añadieron una amenaza constante, desbordando con velocidad y enviando centros peligrosos al área. Las jugadas con pelota parada también fueron un recurso importante para Boca, generando oportunidades claras de gol con cada tiro libre y córner, aprovechando la altura y buen juego aéreo de sus jugadores.
Por otro lado, Talleres se mostró más peligroso cuando Rubén Botta se hizo del balón. El ex Colón, con su habilidad para driblar y su inteligencia para leer el juego, se convirtió en el motor del ataque cordobés. Sus intervenciones clarificaron el juego del equipo, creando espacios y oportunidades para sus compañeros. La “T” buscó explotar la velocidad de sus extremos y los pases filtrados, intentando romper la defensa azul y oro con combinaciones rápidas y toques de primera.
En este contexto, la primera etapa contó con varios acercamientos por parte de ambos equipos, aunque lo más destacado fueron los tres goles (dos de Boca y uno de Talleres) que no subieron al marcador por posición adelantada. A los 12′ se produjo el primer offside. Tras un rebote del arquero Guido Herrera, quien había realizado una gran atajada, Ezequiel Fernández aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red, marcando lo que parecía ser el primer gol del partido. Sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro debido a una posición adelantada.
La segunda oportunidad clara para Boca Juniors llegó a los 21. El equipo realizó una jugada colectiva bien trabajada, moviendo el balón con precisión desde el mediocampo hasta el área rival. La secuencia culminó con un pase filtrado que dejó al uruguayo Edinson Cavani en posición para definir. Cavani remató y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, la celebración fue breve, ya que el árbitro, tras consultar con el VAR, anuló el gol por posición adelantada del delantero charrúa en el momento del pase final.
En la tercera jugada de gol anukado, esta vez la mala suerte le tocó al equipo de Ribonetto. A los 29′, Ramón Sosa quedó mano a mano con el arquero Romero y convirtió lo que parecía ser el primer gol para la “T”. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el árbitro invalidó el gol por posición adelantada de Sosa al recibir el pase.
Ya en la segunda etapa, Talleres fue ampliamente superior a su rival y tuvo en varios de sus protagonistas la chance de adelantarse en el marcador. La “T” mostró autoridad en el campo pero no consiguió plasmar lo hecho a través del resultado. Boca se desinfló y a lo largo de la etapa complementaria perdió ritmo de juego y el mismo protagonismo que lo había llevado a generar pleigro consatante al arco de Guido Herrera
En las más destacadas del segundo tiempo, tras una jugada de pelota parada, Girotti estuvo a punto de marcar con un potente cabezazo que golpeó el poste, dejando escapar una chance crucial para el equipo. Minutos mas tarde, Botta protagonizó otro momento de peligro con un remate preciso a colocar, pero se encontró con la notable actuación de Romero, quien logró desviar la pelota y mantener su arco invicto. Y cuando el partido se moría, Bustos también tuvo la oportunidad de marcar para Talleres, pero su intento fue detenido una vez más por la brillante intervención del portero local, frustrando así las esperanzas del equipo visitante de conseguir el gol.
Finalmente el árbitro del encuentro Hernan Mastrángelo dictó sentencia y puso fin a un partido que se saldó con un empate entre xeneises y matadores.
Formaciones iniciales:
Boca: 1 SERGIO ROMERO, 3 MARCELO SARACCHI, 40 LAUTARO DI LOLLO, 2 CRISTIAN LEMA, 23 LAUTARO BLANCO, 8 GUILLERMO FERNÁNDEZ, 36 CRISTIAN MEDINA, 21 EZEQUIEL FERNÁNDEZ, 39 VICENTE TABORDA, 10 EDINSON CAVANI, 16 MIGUEL ÁNGEL MERENTIEL
Talleres: 22 GUIDO HERRERA, 29 GASTÓN BENAVÍDEZ, 28 JUAN CARLOS PORTILLO, 3 LUCAS SUÁREZ, 16 MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, 30 ULISES ORTEGOZA, 26 MARCOS PORTILLO, 11 VALENTÍN DEPIETRI, 20 RUBÉN BOTTA, 24 RAMÓN SOSA, 9 FEDERICO GIROTTI
Amarillas: 6′ M. Saracchi; 76′ E. Fernandez; 82′ G. Fernandez; 90′ L. Janson (T); 33′ V. Depietri; 39′ M. Portillo; 90′ J. Portilla (T)
Cambios: 59′ J. Saralegui ⇆ V. Taborda; 59′ M. Rojo ⇆ M. Saracchi; 87′ L. Janson ⇆ C. Medina (B); 68′ J. Portilla ⇆ D. Ortegoza (Lesion); 79′ B. Barticciotto ⇆ V. Depietri; 79′ M. Galarza ⇆ M. Portillo; 87′ N. Bustos ⇆ R. Sosa (T)
Leave a Reply