La Asociación del Fútbol Argentino había solicitado que las elecciones en AFA, que según el estatuto deberían realizarse en marzo de 2025, se adelantaran al 17 de octubre. En estas elecciones, Claudio “Chiqui” Tapia sería oficialmente reelecto hasta 2028, ya que es el único candidato postulado.
Frente a esta situación, Talleres, liderado por Andrés Fassi, presentó un recurso ante la Justicia con el fin de impedirlo, argumentando irregularidades en la convocatoria. Alegaron que no existen razones justificadas para adelantar la votación y que no se otorgó el tiempo necesario para organizar una lista opositora.
La Justicia atendió el reclamo de Talleres y desestimó la medida cautelar presentada por la AFA, lo que resultó en la suspensión de las elecciones previstas para este jueves.
Mediante la resolución Nº 793, se declaró inválida la convocatoria electoral y se suspendieron varios puntos del orden del día, incluyendo la reforma de estatutos, el traslado de la sede de la AFA a Buenos Aires, la extensión de mandatos y modificaciones en el sistema de descenso. La Inspección General de Justicia (IGJ) señaló que adelantar las elecciones sería ilegal, ya que acortaría un año del mandato actual.
Se anticipa que la AFA apelará esta decisión ante la Cámara Nacional de Apelaciones.
Leave a Reply