En Villa María se vivió una fiesta en cancha llena ante el tres veces campeón intercontinental
¿Cómo puede un equipo cinco veces campeón de América (cuatro hasta ese entonces) y tres veces campeón mundial perder contra un equipo del interior de Córdoba?
Deberían preguntárselo al equipo de Alumni de Villa María que el 7 de mayo de 1986 venció 2 a 1 a Peñarol de Montevideo en un amistoso jugado en aquella ciudad.
Por Gastón Trucco
El equipo de un joven Miguel Brindisi que arrancaba su carrera como entrenador formó con Bazán; Cáceres, Rapetti, Massó y Formía; Salinas, Jorge Molina y Rodríguez; Torres, Guillen y Agonil.
El partido se disputó en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo que lució repleta. Peñarol llegaba siendo el líder de la liga Uruguaya y dos meses después disputaría un duro grupo de Copa Libertadores junto a Boca, River y Montevideo Wanders. Ese año no se le dio en el torneo continental pero si en 1987, año en que se consagró campeón de América con la base del equipo que jugó aquel día en Villa María.
Días antes venía de derrotar 1-0 a Belgrano en Alberdi. Dato no menor, ya que ni Belgrano ni Talleres pudieron derrotar en Córdoba a Peñarol, después que el conjunto uruguayo sumó su tercera Copa Intercontinental en 1982.
Al Pirata lo venció 1-0 en 1986 y con la T empató dos veces. En 1992 fue 0-0 en un amistoso y en 2001 1-1 en la Copa Mercosur.
El club hizo un video conmemorativo para recordar aquella gesta.
El partido
A los 2 minutos Peñarol arrancó ganando con gol de Diego Aguirre (quien luego fue DT de San Lorenzo). .Pero Alumni se repuso rápido y a los 3 minutos Jorge Rodríguez empató el partido.
No se quedó ahí, porque a los 6 Horacio Salinas puso el segundo para el conjunto de Villa María. El resto del partido, el equipo local aguntó el resultado y pudo llevarse el triunfo por 2 a 1.
Para concluir este recuerdo, le tomo prestado al sitio Inolvidable Alumni una cita del diario luego del partido: “Servirá para que alguna vez alguien diga Peñarol perdió en Villa María con Alumni”.
Leave a Reply