El técnico de Talleres fue crítico con el desempeño del equipo en la faceta ofensiva y la defensiva. Sin embargo, resaltó los aspectos positivos y volvió a remarcar la falta de variantes en el plantel.
Talleres se encontró con un partido cambiante frente a Newell’s, en Rosario. Se puso arriba 2-0, casi sin merecerlo. En el complemento, se lo dieron vuelta en tres córners. Así se refirió el “Cacique” en su primer análisis post encuentro: “Perdimos por inocentes. Nos faltó estar en las jugadas de balón parado dónde el rival nos puso siete jugadores. Fallamos en las jugadas de balón parado, más allá de que nos pusimos en ventaja, por ahí, sin merecerlo. No se entiende cómo se nos escapó un partido favorable. El equipo mostró una fisonomía buena en cuanto a la generación, no así en cuanto al juego. Tuvimos la virtud de ser verticales obteniendo situaciones de gol con esas transiciones rápidas. Así vinieron los goles y alguna chance más que pudimos tener. Tuvimos situaciones de gol”, remarcó.
Con respecto a la fase defensiva, acentuó el error en la forma en que se defendió la pelota parada: “Nos hicieron tres goles prácticamente similares, por la misma vía desde las dos bandas y nos cabecearon otra más. Tenemos que seguir corrigiendo otras situaciones más allá de que tenemos que seguir corrigiendo, pero en el elaboración el rival no nos generó mucho. Son cuestiones a atender y tratar de mejorar con el paso de los días, para que nos sirva como experiencia”, sintetizó el técnico uruguayo.
“Hasta el primer gol no habíamos llegado al arco rival en forma clara. Nos estábamos tratando de acomodar al partido. En el segundo tiempo se nos puso cuesta arriba con transiciones largas, jugamos bastante directo y fallamos en lo defensivo“.
“Lo positivo es que el equipo es muy peligroso y tiene argumentos para lastimar al rival”, destacó en la continuidad de la conferencia.
También se refirió a la necesidad de tener alternativas en el banco de suplentes: “Necesitamos un plantel más largo para poder competir en el día a día y tener variantes. También para que los jugadores no se relajen más allá de que tenemos jugadores, muchos de ellos jóvenes, que les falta recorrido también”.
Se le consultó sobre la ausencia de Hincapié en la defensa y sí eso influyó: “Piero es un jugador importante dentro del equipo, más en el semestre pasado. No tuvimos errores groseros en defensa en cuanto el rival no generó jugadas elaboradas. Claramente el déficit fue en la pelota parada que no lo defendimos bien”, volvió a explicar.
En nuestro canal de YouTube, la conferencia completa de Alexander Medina:
Leave a Reply