El presidente de Talleres brindó una conferencia de prensa extraordinaria en la cual hizo su descargo luego del escándalo con Andrés Merlos en Mendoza.
En primera instancia, el mandamás del club de Barrio Jardín apuntó contra la designación de Merlos como árbitro del encuentro. “Es uno de los momentos más tristes que me ha tocado en el fútbol, porque son situaciones que uno quiere que no pasen nunca. La designación de Andrés Merlos, que hace más de 3 años que viene dirigiendo a Talleres lo perjudica. ¿Con qué sentido este árbitro? ¿Por qué señor Beligoy?
Luego hizo énfasis en la poca llegada que tiene con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. “He pedido juntarme hace un año y medio con Chiqui Tapia, quedamos en juntarnos el domingo, lunes y nunca me recibiste; y el martes ya tenía que estar en Córdoba. No solo que no me recibiste, perjudicas a una institución. Chiqui, no juegues con Talleres“.
A continuación, procedió a explicar el episodio de violencia en el cual se vio involucrado con el árbitro tras la finalización del encuentro ante Boca.
“Merlos declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Son 2 mentiras de no creer. Ahora que lo demuestre. Solo le dije: ¿Hasta cuándo vas a perjudicar a Talleres? ¿Por qué lo hacés? Esto fue afuera del vestuario, en una zona mixta, porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo: ¿Querés hablar? Vení, vamos solos al vestuario y se puso cómo loco a gritarme.
Los abanderados lo intentaron contener hasta que lo metieron al vestuario. Yo quedé afuera hasta que volvió a salir de su vestuario como loco y me metió una trompada. Sus colegas lo agarraron de nuevo y lo volvieron a meter. Allí Gustavo Gatti, vicepresidente, le dice: ¿Cómo le vas a pegar al presidente? y se acerca pegándole una patada y tirándolo al suelo. De locos.La sanción desde AFA debe ser ejemplificadora. Vergüenza e impunidad total, hacen lo que quieren. ¿Imagínense si un jugador empuja a un árbitro? Le dan un año de suspensión. Esto es gravísimo y tiene que tener consecuencias. A Merlos le digo que no le tengo un respeto profesional como si le tengo al 80, 85% de los árbitros del fútbol argentino”.
Fassi arremetió una vez más contra el cabecilla del fútbol argentino, destacando las falencias en la conducción desde hace tantos años.
“No somos campeones del mundo en Qatar ni bicampeones de América, gracias a la gestión del fútbol argentino. Eso es gracias a que somos un país exportador y a que el país sigue sacando jugadores que se potencian en Europa.Todos los jugadores y un enorme cuerpo técnico, que ha surgido de la estructura y ha vivido alrededor de selecciones nacionales. Gracias a ellos. Y no es menor que en los últimos 30 años hayamos tenido a Lionel Messi y a Diego Armando Maradona, los dos mejores jugadores en la historia del fútbol.Qué vergüenza me da cuando recibo mes a mes con el aporte que nos dan los derechos televisivos. Chile o Perú duplican lo que cobramos en el fútbol argentino.Qué tristeza que en los últimos 6 años no podamos tener la posibilidad de repetir un campeonato y estructurarlo para venderlo de forma internacional. Para ese dinero dárselo a los clubes.Tenemos una AFA enriquecida y clubes empobrecidos. Incluso, a los clubes se les quita un 20% para darle a la AFA. No nos olvidemos que tenemos la oportunidad histórica de hacer una liga competitiva. No existe en el mundo un campeonato de Primera de 30 equipos y un ascenso de 38 equipos. Vos me habías prometido en tu oficina que me quede tranquilo, que de 26 equipos íbamos a ir a 24 y a 22. ¡Y después de 26 nos fuimos a 28! Ahora quieren quitar los descensos, quieren abolir todo lo que firmamos y borrar con el codo lo que firmamos hace dos años“.
Agregó además, la poca o nula empatía por parte de la AFA y otros clubes tras los hechos del fin de semana. “No he recibido una llamada de AFA ni de Liga hasta ayer. Hoy tengo más de 600 mensajes sin contestar. Hasta ayer, un solo colega de Primera División me llamó para solidarizarse conmigo”.
Entre otras cosas, fue contundente a la hora de hablar sobre su conducción y el futuro del Club. “Mí continuidad en Talleres está al 100 para continuar, si veo que esto sigue perjudicando a Talleres, que es la gran inquietud, lo evaluaré y será una decisión a tomar”.
Leave a Reply