Reclamó, entre otras cosas que nadie respondió sobre el protocolo que pasó “10 días diagramando”
El presidente de Talleres habló con Futbolémico en Radio Impacto y, a continuación repasamos las principales frases que dejó
“No podemos tener a un jugador encerrado dos o tres meses en un departamento así es imposible” sostuvo Andrés.
“Hoy el ánimo de la gente está por el suelo. Nos incendiamos de noticias negativas las 24 horas” agregó.
“Que el fútbol vuelva a entrenar será un bálsamo para millones de hinchas en el país. Ojalá como lo hizo en su momento Alemania, empecemos a reactivar las instituciones, las industrias, todo. Se paralizó el mundo y esto va a traer consecuencias catastróficas en el mundo” explicó el presidente de Talleres.
Así defendió el protocolo que presentó Talleres para volver a los entrenamientos: “En este momento es muy fácil manejar la demagogia. Este es un protocolo dónde estamos buscando un equilibrio entre la vida y lo económico. Este es el partido más difícil de nuestras vidas”
“Soy dirigente, pero también tengo familia, también tengo padre, tengo sensibilidad para saber cuál es el equilibrio en esta situación” dijo.
Fassi explicó cómo se armó el protocolo y contestó los dichos de ayer del presidente Tapia: “Nos fuimos a la Conmebol, a la serie A , a la Bundesliga que hace tres semanas está entrenando, pusimos a neumonólogos, a todos los médicos a hacer un protocolo. Si le toca al fútbol que se muera un jugador, como dice Tapia, quién dice que no se pudo haber infectado cuando fue al supermercado o al banco a hacer una transacción o a cargar nafta” agregó con Fastidio el mandamás de la T.
Fassi, hasta contó que está recaudando dinero para mucha gente: “Estoy trabajando para toda la gente de cientos de miles de personas en Córdoba que hoy no tiene qué comer. Estoy trabajando para recaudar plata para toda esa gente“
“Tenemos que ponernos a trabajar. Presentar este protocolo. Si estamos dos o tres meses así va a ser más perjudicial la situación económica que tenemos en la calle que la situación sanitaria de salud” aseveró.
“Si no enfrentamos este momento las consecuencias van a ser peores. Por eso actúo con responsabilidad, por eso estuve 10 días armando un protocolo restándole tiempo a estar con mi familia” dijo eludiendo una vez más al esfuerzo que puso para elaborar el protocolo.
Andés hizo un reclamo y llamado de responsabilidad a todos los dirigentes: “Tenemos que reactivar con protocolo la industria textil, autoritaria, automotriz, económica, inmobiliaria.Hay que reactivar esto. No hay que tirarle la responsabilidad solamente las autoridades de salud. Todos los empresarios, todos los dirigentes nos tenemos que poner el overol de la responsabilidad. Yo no actúo con demagogia actúo con responsabilidad moral”.
“Estoy muy sólo en este momento” se sinceró y agregó: Tendríamos que estar los 24 dirigentes de Primera División, los 32 dirigentes de Primera juntos y unidos pero acá mezclamos absolutamente todo. Tenemos que pensar qué hacer por toda la gente“
Recalcó a su vez, que la responsabilidad no es sólo de los encargados de la salud: “El ministro de salud no tiene la varita mágica para saber qué representa esta pandemia. Pero son muy pocos los que se suben a este canal de responsabilidad”
Fassi acusó también a aquellos que quieren utilizar este momento según su conveniencia: “Muchos usan eso para utilizarlo a favor de sus instituciones como aprovechar para eliminar los descensos. Y claro, los diez equipos que hicieron todo mal van a votar por eliminar el descenso”
¿Y, cómo es la relación del presidente de la T con Tinelli?: “Yo tengo comunicación con Tinelli cada dos días. Yo veo que no estamos operando que no estamos trabajando como tenemos que trabajar los 24 clubes. No quiero que se utilice esta situación para sacar rédito personal quienes lo necesitan”.
“Hablo personalmente con los dirigentes y más del 70% tiene miedo. Tenemos que sincerarnos todos juntos y ver cómo salimos de esta situación” sostuvo.
Fassi, determinantemente en contra del torneo de 30: “Voy a presentar un trabajo donde explique por qué tenemos que ser 22 equipos” dijo.
Una vez más, enojado con el resto de los dirigentes: “Vivimos trabajando por detrás y cuando vamos a la junta nadie habla y nadie dice nada. Hace 20 años, los protagonistas eran otros. Y diez años después eran otros y hoy son otros y dentro de diez años serán otros. Y así seguimos hundiendo el fútbol argentino”.
A la hora de hablar de los derechos de televisión, del fútbol argentino, utilizó como ejemplo el fútbol español:“Hace 10 años llegaban a España por derechos de transmisión 70 millones y llegan hoy 980 millones. Hay que preguntarnos cómo hicieron en incrementar tanto los derechos en una década“
“Hay que jugar con fair play financiero. No puede haber más de diez equipos en Primera. No podés gastar más de diez. Y si gastás más de diez te tenés que ir al descenso” añadió
“Puedo hablar así porque tengo autoridad moral. Mi principal virtud es capacidad moral, con capacidad moral podés hablar con todos” enfatizó con mucho fastidio el actual presidente de Talleres.
Qué le dijo Fassi a Grondona en Pachucha?: Imagínense lo que podríamos vender este producto al financiero. Erradicar las barras, fair play financiero, grandes estructuras , grandes premios. Yo se lo dije una vez a Grondona cuando reccorría las instalaciones en Pachucha: ‘Yo anhelo que esto que está viendo acá, lo podamos tener en 7 u 8 equipos del fútbol argentino‘. ‘Es imposible’ me dijo“
Un tema que Fassi no dejó escapar fue la importancia de vender de forma redituable los derechos internacionales del fútbol argentino: “Estamos a 90 días de poder darle una inyección a los clubes y nadie habla de eso porque quieren que paguen 2 pesos con 50 por los derechos internacionales. Ahora nos podrían estar dando 25 millones de dólares por los derechos internacional. Nos podrían estar dando un millón a cada club para solucionar todos los problemas“
“No tienen idea lo que tenemos en nuestras manos. Tenemos los mejores jugadores del mundo. Junto con Brasil y Francia las tres principales ligas del mundo” agregó.
“Ahora que nos tocó tocas fondo hay que buscar la oportunidad para cambiar todo esto. Grupo Pachucha generó más de siete mil empleados en las escuelas de fútbol. Acá no hacemos nada porque hay otros intereses, está todo revuelto, interesan los amiguismos” concluyó con enojo, Andrés Fassi aludiendo a las oportunidades que se desaprovechan en el fútbol argentino.
Leave a Reply