En el último mercado de pases, Talleres hizo el esfuerzo hasta el último momento por sumar al defensor paraguayo que finalmente no llegó. El Presidente Albiazul explicó el porqué y también se refirió a la confianza que necesita que el Socio mantenga en la gestión. Al jugador paraguayo de 21 años, también lo siguen Tigres de la Liga MX y Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer.
Desde la dirigencia de club de barrio Jardín habían realizado un ofrecimiento de contado en una cifra histórica no sólo para Talleres, si no también para el fútbol de Córdoba. Sucedió que hubo una situación interna entre el jugador y el grupo de representantes por lo que optaron por no venir al fútbol argentino. Entre los clubes había acuerdo de palabra, pero la traba estuvo en el contrato que los representantes negociaban con la “T” y, finalmente, no se pudo concretar.
Al respecto por el ofrecimiento, Andrés Fassi dijo en Impacto Deportivo por Radio Impacto FM 99.3, lo siguiente: “Sí es una fortuna, muy barato o lo que el Club paga, va en dimensión de lo que podes generar con ese jugador en lo deportivo y en lo económico. Cuando traje a Piero Hincapie, Talleres pagó U$D1.650.000 por el 65% de la ficha dijeron que estaba loco por lo que había traído, y miren en lo que se vendió después. Traer a Duarte y ofrecer U$D3.000.000, que sí los ofrecimos, y finalmente no se pudo hacer la negociación, es porque es un jugador que definitivamente, en el mercado internacional, en dos años puede tener una valuación de 7 u 8 millones de dólares”.
Luego, el Presidente Albiazul afirmó que cada gestión que se realiza necesita una cuota de confianza: “En todas esas decisiones hay que tener confianza. Confío en todo lo que generamos y vamos haciendo, en la gente que está al lado nuestro, la Comisión Directiva, el área de Scouting, los directores técnicos que llegan y los que seguirán llegando tengo confianza”.
Y siguió ratificando que se apoya en sus colaboradores en la institución y que, además extendió el pedido a los hinchas y Socios por lo que lleva hecho desde que es Presidente y por lo que viene: “También la gente, el hincha debe tener confianza después de seis años y medio que llevamos de gestión tras ver lo que pasaba hace seis años en los que estábamos en el Federal A, y hoy, vemos la tabla de posiciones y a Talleres en primer lugar en Primera División, con el 90% del plantel propio y a muy pocas semanas de inaugurar obras por más de $300.000.000 y con un valor patrimonial histórico. Ya lo verán en el próximo balance que presentará Talleres, será histórico por los números que daremos a conocer. Jamás hubo uno con los números que se presentará en el informe. Ésto es de confianza, no es solamente resultados, de ganar y que nos digan ‘que bien la gestión’, o de que sí perdemos nos digan que ‘no sirve y porqué venden’. Finalmente asumo la responsabilidad de porqué vendo y porqué compro. Creo que hemos demostrado que, a lo largo de los años, han sido decisiones muy atinadas para que Talleres esté donde está hoy”, analizó Fassi.
Leave a Reply