El Presidente Albiazul, fue entrevistado en el programa partidario “El Diario Late” de Radio Impacto FM 99.3. El mercado de pases que se viene, la conducción del Club, su salida del Grupo Pachuca y sus negocios personales fueron algunos de los temas tratados.
La estadía en nuestra Ciudad lleva al titular de la “T” a abordar varias cuestiones relacionadas al Club, de reunión en reunión. “Estoy hace 10 días a full y estaré por lo menos un mes acá, vendré con más regularidad” afirmó en primera instancia. Además agregó que “todo eso le implica estar más tiempo en Córdoba”, por lo que está realizando su desvinculación del día a día del Grupo Pachuca para también encarar los proyectos que tiene en Uruguay y España, como ya lo afirmó en la conferencia de prensa en “La Boutique” que fue transmitida por Última Jugada.
También sostuvo por su estadía afuera de la “Docta”: “Sí, me gustaría estar más tiempo en Córdoba. Pero el nivel de responsabilidad en el mundo del fútbol y empresarial, no me permite estar físicamente acá. No significa que por estar cuatro meses y medio fuera de la Ciudad no tenga esa responsabilidad, y con la problemática que significó la pandemia, por mí salud, en lo personal, Talleres siguió gestionando el grado de sustentabilidad que tiene. A veces la gente cree que se tiene que hacer estrictamente en Córdoba. La globalización, la comunicación permitió a las empresas manejarse en forma online. Lo más importante es el grado de responsabilidad asumido estés en México, Europa, Estados Unidos, Córdoba o Buenos Aires. Tenemos un lujo de gente, cerca de 25 o 30 personas jóvenes en una institución profesionalizada en todas sus áreas, una estructura muy competente en el plano moral y profesional. No solo dependemos de una persona que le toca presidir éste Club. Seguimos de pie por esa estructura y la comisión directiva, no solamente sí me toca estar en la Ciudad. Cuando no estoy acá sigo con el nivel de responsabilidad que me ha caracterizado durante estos seis años, donde he hecho más de 150 viajes de Córdoba a México, porque tenía la responsabilidad directa con Pachuca. Ahora será en España, y tendré que dirimirla entre ese país y Córdoba. Pero siempre asumiendo todo lo que viene para éste Talleres a corto, mediano y largo plazo”.
También fue consultado por los jugadores que estaban a punto de llegar, y finalmente, no pudieron ‘cerrar’ en el Club en el último mercado de pases, a lo que fue tajante: “Es parte de éste folclore del fútbol argentino. Para mí tiene mucha más veracidad la palabra que el contrato en sí. Sino se respeta la palabra ni lo escrito imagínense en qué situación estamos. Es parte de la lucha permanente, a veces pasan éste tipo de cosas y no podes armar una estructura ideal. Lo asumo como responsabilidad propia y de lo que me hice cargo con mí entrenador, como aprendizaje. No me quedo en lo que pudo ser sino en lo que pueda ser en mayo y a principio de junio, cuando podamos hacer incorporaciones”.
En materia de posibles salidas sostuvo que “hay siete u ocho jugadores en la mira de equipos nacionales e internacionales. Talleres sigue pensando en la base deportiva, en el último mercado sólo se fue Tomás Pochettino, de los que venía jugando. No fue fácil mantener a Nahuel Tenaglia, quien era pretendido por Boca, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Federico Navarro o Diego Valoyes. Hicimos un esfuerzo significativo por lo deportivo, cuesta mucho pero tenemos que buscar un equilibrio de la sustentabilidad financiera. Por todo lo que se vive económica y socialmente, Talleres sigue de pie, en crecimiento. Tenemos que buscar el balance correcto para darle a Alexander Medina, y su cuerpo técnico, lo que nos piden para seguir peleando objetivos deportivos importantes. Sí se tiene que ir un jugador, que es probable que se pueda ir será así, pero siempre con ese equilibrio. Estamos con ilusión de lograr una participación decorosa en los tres torneos que estamos jugando. Esperamos mucho tiempo jugar en forma internacional”.
Un detalle no menor. Se vienen las elecciones en la “T” y se refirió a ello tras la consulta sobre la renovación del mandato: “Seguramente, lo tenemos que evaluar y ver, en base al Estatuto, y a la responsabilidad que asumimos. Mi visión para estar en Talleres es a largo plazo, siempre hablé de proyecto de 10 a 15 años. Veremos, en base a lo que estamos desarrollando, qué tenemos que hacer y qué decidir con los dueños del Club, que son los Socios, para realmente asegurarnos de un proceso de gestión a largo plazo de éxito con Talleres“.
Leave a Reply