Por el hexagonal del Torneo Sub 20, el seleccionado nacional vencio 2 a 1, con goles de Moreno y Maroni.
En otra prueba difícil para los dirigidos por el “Bocha” Batista, el seleccionado nacional, enfrentaba a Uruguay en el estadio, El Teniente de Chile. Donde bajo el sol del país hermano y en el arranque del primer tiempo el partido se tornaba trabado, pero donde Argentina imponía las jugadas más claras y mostraba asociaciones interesantes, cuando la pelota pasaba por ese tridente ofensivo con Maroni, De la Vega y Julián Álvarez. Se veia lo mejor de la selección. Sin embargo había que esperar hasta los 34′, tras una gran jugada llegaría la apertura del marcador tras un remate de afuera de Aníbal Moreno y de esta forma se ponían 1 a 0 en el marcador. Para destacar del rival, rescatar lo de siempre, esa entrega y garra uruguaya, que hasta el cierre del primer tiempo no lograron capitalizar en el arco custodiado por Roffo.
Al minuto de haber arrancado el segundo tiempo, y como si fuera un baldazo de agua helada para los charrúas, apareció Maroni tras un centro de la izquierda y el cordobés puso el 2 a 0, para la alegría de Batista que se abrazaba con todo su cuerpo técnico. Sin embargo Uruguay se le vino encima a la Argentina y Roffo se convertía en figura, la posesión y la presión pasaba por el rival que no podía vulnerar al golero argentino. Encima para ponerle más dramatismo a los 70′ Medina se iría expulsado para dejar a con diez jugadores a la selección. Los selección nacional venía bancando la embestida charrúa, hasta que a los 90′ + 3 Schiappacase tras una serie de rebote le dio el descuento a Uruguay que sellaria el 2 a 1 definitivo del clásico del Río de la Plata. Y de esta forma darle la clasificación al mundial de Polonia que se disputará este año.
La alegría y la esperanza, explotaria en el banco argentino, por el objetivo logrado por el seleccionado argentino, porque el “Bocha” Batista criticado en este comienzo de torneo pudo revertir esa situación y cambiarlas por aplausos. Y esperanza porque hay un gran potencial para el recambio que necesita la selección mayor.
ARGENTINA
Roffo, Barquett, Sosa, Medina, Pereyra, Moreno, Vera, Maroni, Álvarez, De la Vega y Gaich. Dt: Fernando Batista.
URUGUAY
Bacchia, Busquets, Ramos, Elizalde, Vilchez, Tabarez, Magole, Boselli, Silva, Schiappacase y Batista. Dt: Coito Machado.
Estadio: El Teniente.
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Goles: 25′ Moreno y 46′ Maroni (Argentina). 90′ + 3 Schiappacase (Uruguay).
Expulsado: 70′ Medina (Argentina).
Leave a Reply