En un partido plagado de errores por parte de ambos equipos, Belgrano y Tigre igualaron 1 a 1 con Goles de Facundo Ferreyra y Matías Suarez, en el que fue el último encuentro de ambos antes del parate por la Copa América.
El comienzo del encuentro se le hizo cuesta arriba al pirata, puesto que la clara intensión del DT de salir jugando por lo bajo desde el fondo, provocó errrores que fueron aprovechados por el rival que arrancó el cotejo bien enchufado. A los 2′ Losada le tapó un remate cruzado a Armoa después de una mala marca de Agustín Baldi, quien no tuvo un buen partido. Rapidamente a los 4′, tras una pérdida de Barinaga en la mitad de la cancha, el matador aprovechó la contra y tras un desborde por derecha, Facundo ferreyra empujó la pelota al fondo del arco, estableciendo el 1 a 0 parcial.
El equipo local no dejó de intentar en ataque, pero el conjunto pirata, con errores incluidos, mostró más claridad en sus jugadas. El debutante Máximo Oses y Juan Barinaga tuvieron sus oportunidades, pero Felipe Zenobio se lució con sus atajadas. En la última jugada del primer tiempo, Matías Suárez conectó un cabezazo que pasó muy cerca del arco. La primera parte del partido culminaba con la victoria parcial de los locales.
El segundo tiempo inició en un bache que dejaba de manifiesto el mal funcionamiento de Tigre y la constante imprecisión de los jugadores de Belgrano. A pesar de todo, los ajustes tácticos de Juan Cruz Real durante el entretiempo revitalizaron al equipo cordobés. A los 64′, la defensa local se desordenó y la presión del Pirata dio sus frutos. Matías Suárez quedó mano a mano con el arquero y definió con un toque magistral por encima, sellando el gol con una clase digna de los grandes delanteros.
Sin energías en el tanque, Tigre no logró generar más peligro en ataque profundo. Por su parte Belgrano, satisfecho con el marcador, decidió manejar el ritmo del partido, aunque sin llegadas profundas al area del matador. Este resultado le permitió al equipo cordobés extender su racha invicta a cuatro partidos, incluyendo su desempeño en la Copa Sudamericana.
Con el pitazo final del árbitro, piratas y matadores se repartieron los puntos y ahora enfrentarán un mes de descanso para preparar lo que se viene. Belgrano buscará mantener su buena racha de resultados, aspirando a puestos de copas internacionales, además de prepararse para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por otro lado, el elenco azulgrana deberá realizar una campaña impecable si pretende mantenerse en la primera división, tras una temporada muy mala en la que solo lograron una victoria.
Formaciones iniciales:
Tigre: (12) Felipe Zenobio, (4) Martín Ortega, (6) Gian Nardelli, (17) Kevin Lomónaco, (15) Ángelo Marchese, (5) Agustín Cardozo, (16) Lorenzo Scipioni, (24) Martín Garay, (18) Blas Armoa, (20) Tomás Galván, (14) Facundo Ferreyra
Belgrano: (25) Nahuel Losada, (4) Juan Ignacio Barinaga, (6) Alejandro Rébola, (37) Mariano Troilo, (45) Agustín Baldi, (53) Juan Velázquez, (24) Francisco González Metilli, (16) Esteban Rolón, (23) Facundo Quignón, (52) Máximo Oses, (7) Matías Suárez
Goles: 5′ F. Ferreyra (T); 64′ M. Suarez (B)
Amarillas: 26′ A. Cardozo; 88′ E. Forclaz (T); 59′ M. Troilo (B)
Cambios: 43′ F. Londoño ⇆ F. Ferreyra (Lesion); 54′ E. Forclaz ⇆ F. Londoño (Lesion); 73′ S. Gonzalez ⇆ A. Marchese; 74′ N. Contin ⇆ B. Armoa (T); 45′ J. Lucco ⇆ M. Oses; 45′ R. Delgado ⇆ A. Baldi; 66′ G. Heredia ⇆ J. Barinaga; 68′ S. Longo ⇆ F. Quignon (Lesion); 75′ I. Tapia ⇆ F.G. Metilli (B)
Leave a Reply