Gastón Bottino, actual capitán de Estudiantes de Río Cuarto, dio su opinión sobre la posibilidad que haya una variación en la remuneración mensual durante le parate de actividades.
El fútbol entre en la cuarta semana de detención, tras que se confirmara la pandemia de COVID 19 y, posteriormente la cuarentena. Los clubes esperan una fuerte crisis en sus economías. Gastón Bottino habló sobre este tema y el presente deportivo de Estudiantes de Río Cuarto en una nota que le hicieron en AM 1010 Radio Río Cuarto.
El ex jugador de Talleres de Córdoba se refirió a la posiblidad de una disminución salarial, ya que los clubes no tiene ingresos para afrontar los gastos ante un paro total de actividades: “Hablé con el presidente hace unas semanas atrás, seguramente volveremos a hablar en estos días para conocer la resolución. Los jugadores no estamos ajenos a todo esto pero, por el presupuesto que maneja el club, no nos podemos dar el lujo de bajar de nuestro sueldo para ayudar”.
A pesar de esta realidad económica, Bottino consideró que habrá un ayuda de la casa madre del fútbol argentino: “Es algo que se solucionará, hay un problema muy grande. AFA pondrá este problema en la balanza y de alguna forma se resolverá”.
En tanto, el volante del León aguarda una definción en referencia a la actividad de la Primera Nacional: “Esperamos para conocer la resolución de todo esto. Creo que lo más lógico sería terminar el torneo de la misma manera que empezó, desde el inicio nos tocó estar entre los equipos que pelean por ascender”.
Leave a Reply