La jugadora de Tenis de Mesa, habló en Impacto Deportivo. Argüelles es una de las representantes del seleccionado nacional que estará disputando los Juegos Panamericanos.
Camila Argüelles tiene 29 años, nació en Fontenay Sous Bois, un pueblo ubicado a 25 Km de París en Francia. Transcurrió su vida en francés en el ámbito público pero dentro de su casa se respiraba argentinidad. Viste los colores de Argentina y es una de las mejores jugadoras de Tenis de Mesa.
“Soy hija de Laura Franchi oriunda de Olavarría, estuvo detenida desde 1975 durante la dictadura militar, y fue liberada en 1981. Desaparecieron a su esposo padre de mis dos hermanas, la del medio nació mientras mi mamá estuvo detenida”.
“Mi madre se exilió a Francia cuando la liberaron y al año llegaron mis hermanas. Allí conoció a Calros Argüelles, mi papá, corredor de autos que estuvo muy cerca de alcanzar la Fórmula 1, corría la Fórmula 3 británica pero por condenar la Guerra de Malvinas mientras vivía en Londres fue expulsado del país y se quedó sin nada. Se mudó a Francia y conoció a mi mamá”, comentó Camila.
Argüelles llegó a estar rankeada en el puesto ocho francés en la categoría sub 18, pero no pudo continuar compitiendo porque no se traslado a entrenar a los sitios de alto rendimiento ya que se encontraba estudiando, hoy es doctora en biología celular.
“Mi primer entrenadora en 2005 tuvo la idea de tomar contacto con la Federación en Argentina, viajamos al país en familia para celebrar mis quince. Recién en el 2012 participé en el primer Campeonato Nacional en San Juan”, recordó.
Participó en el Mundial en 2013, en los Odesur 2014 y 2018, los Panamericanos de Toronto 2015 y una vez más formará parte de la delegación.
Entrena en el Cenard de cara a los Panamericanos que se disputarán del 04 al 10 de Agosto en la Villa Deportiva Nacional en un estadio que albergará 900 espectadores. El equipo argentino esta compuesto por: Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Pablo Tabachnik, Ana Codina, Camila Argüelles y Candela Molero.
Foto: FATM
Por Loly Coria
Leave a Reply