Incorporó a cuatro futbolistas y desembolsó más del doble de lo que había invertido en la ventana invernal anterior.
Tras varias temporadas en las que los errores quedaron en evidencia desde el inicio, Club Atlético Belgrano vuelve a destacarse en el mercado de transferencias: de las cuatro incorporaciones realizadas este verano, todas forman parte activa del once que conduce Ricardo Zielinski.
El plantel logró consolidarse en las últimas ventanas y eso fue una gran señal para los simpatizantes. Luego de algunos años de “padecer” por refuerzos que no rindieron, esta vez los aciertos superaron ampliamente a los desaciertos y el equipo luce mucho más sólido en este 2026.
Inversión total
Según los reportes oficiales que la institución publica al cerrar cada ventana de transferencias, en este mercado que finalizó recientemente se destinaron 2.950.000 dólares a la compra de los pases de dos incorporaciones y a la regularización contractual de otros dos futbolistas que ya pertenecían al club.
El arribo del mediocampista central Adrián Sánchez, procedente de Atlético Tucumán, implicó para Club Atlético Belgrano una erogación de 1.600.000 dólares, más 200 mil adicionales sujetos a objetivos que está próximo a alcanzar. Con esta operación, el Pirata adquirió el 100% de la ficha del jugador de 26 años, mientras que el Decano conservó una plusvalía del 15% ante una eventual transferencia que supere los dos millones de dólares.
Los otros dos jugadores del plantel en los que se desembolsó dinero en esta ventana fueron Lucas Passerini y el juvenil Ramiro Tulián. En la renovación del vínculo del delantero hasta diciembre de 2028, Club Atlético Belgrano adquirió un 15% adicional de su pase por 300 mil dólares. Así, por el atacante de 31 años ya lleva invertidos 1,1 millones y actualmente posee el 65% de su ficha.
En el caso de Tulián, de 18 años, extendió su contrato también hasta 2028 y la operación contempló el pago de 150 mil dólares a Las Flores por una porción de los derechos económicos que aún conservaba. El conjunto albiverde tenía el 20% y transfirió la mitad de ese porcentaje, por lo que el Celeste pasó a contar con el 90%.
Por otra parte, uno de los mayores esfuerzos económicos se realizó por el lateral paraguayo Alcides Benítez. El futbolista llegó desde Club Guaraní a cambio de 600 mil dólares, más otros 100 mil sujetos a objetivos, y el Pirata se quedó con el 50% de su ficha.










Leave a Reply