El ex defensor se desempeñó en La Gloria entre 2010 y 2014
Raúl Damiani explicó por qué no fue ayudante de Vojvoda en Talleres, habló de su función en Newell’s y de sus esperanzas de volver a La Gloria
“A los 5 meses de retirarme me fui a ayudar a Juan Pablo Vojvoda a la Reserva de Newell´s. Después fuimos a Defensa y Justicia, fue difícil porque estaba lejos de mi familia. Cuando él fue a Talleres decidí no ir, por la familia.” contó Damiani
Se explayó sobre la razón por la que no acompañó a Vojvoda, cuando el rosarino asumió en la T: “No vine a Talleres por mi familia, ya lo había hablado con Juan Pablo (Vojvoda). Pero que sea Talleres ayudó un poco para que tome esa decisión.”
Damiani contó también cómo es su función actual en la Lepra: “Estoy trabajando con las Inferiores de Newell’s. A esas edades uno ve herramientas que tienen los chicos y que se pueden pulir, que se puedan proyectar.”
El ex jugador de Instituto profundizó en el papel que juegan los padres en los chicos que se desempeñan en inferiores: “Los chicos quieren jugar. Lo hacen por gusto y diversión. Los padres son los que ya los proyectan como jugador profesional. Y ahí empiezan los problemas, hay que calmar a los padres.”
“Cuando vienen de chiquitos todos quieren ser delanteros y hacer goles. Parte de nuestro trabajo es ver en qué lugar de la cancha pueden rendir mejor.” completó, al hacer referencia a la importancia de los profesores en el desarrollo futbolístico de los chicos.
“Sé que en algún momento me voy a volver a cruzar con Instituto.” dijo por último el ex defensor de La Gloria, con la esperanza de volver en alguna función a la institución de Alta Córdoba.
Leave a Reply