El socio de Talleres, y ex candidato a Presidente, dialogó abiertamente en Impacto Deportivo por Radio Impacto FM 99.3. La actualidad estatutaria en el club y su posible nueva reforma, la situación pensando en posibles elecciones y su perspectiva como socio del presente albiazul.
En primera instancia el doctor Quinteros fue claro: “soy un socio siempre preocupado por la vida política de Talleres. Por la vocación, no me puedo alejar de la vida política del Club. Siempre estuve interesado en el crecimiento institucional”.
En un año de elecciones en barrio Jardín, fue claro con respecto a la consulta sobre sí se va a presentar en el posible momento institucional: “Hoy no puedo ser candidato a presidente. El estatuto me lo impide, fue muy cuestionado porque es muy restrictivo, lo dijimos en aquel momento”, argumentó en primera instancia”. Con respecto a los tiempos para los cambios dijo que “una elección se puede posponer. Sí queres serlo, tenés que haber formado parte de la Comisión Directiva. El Estatuto debería ir a la justicia y que determinen si no es restrictivo”.
En el fútbol de Córdoba, la vida política en nuestros clubes es similar, pero puntualmente, en la “T”, Quinteros acentúa: “El socio de Talleres históricamente no fue de participar mucho en el club. A pesar de la gran cantidad de socios que tiene. En su momento, no se pensó qué se estaba votando (con respecto a la Asamblea de Representantes), y ahora vemos las consecuencias”.
“Hoy si se quiere reformar el Estatuto, el que lo hace es la Asamblea de 100 Representantes. Nosotros en su momento presentamos una moción para que en caso de querer reformar nuestra Carta Magna, que no sean solo 100 socios los que decidan”.
El punto de vista sobre la Era Andrés Fassi. “Me sorprendió bastante ese comentario (de Fassi cuando puso en duda su candidatura). Sé que tiene otras obligaciones. Pero es la primera vez que lo presenta de manera muy clara. La gestión de Andrés Fassi desde lo deportivo es muy buena. Los resultados están a la vista. El déficit está en lo institucional. Habla de un solo Talleres, y en la realidad no existe. Si no sos allegado no tenes participación. Nosotros intentamos ayudar, presentamos varios proyectos y fueron rechazados todos. Me interesa la integración social”, remarcó Quinteros.
Su rol en la vida política de Talleres. “Yo no soy oposición a Andrés Fassi ni estoy en contra. Quiero que el club siga creciendo, pero no voy a privilegiar los intereses personales míos por sobre la institución. No he pensado ser candidato a presidente. Estuve un poco activo en redes sociales porque el Presidente dijo que quiere volver a reformar el Estatuto”.
Además, remarcó que “es fundamental que el presidente debería estar más en Córdoba, para resolver los problemas diarios. La gestión es muy personalista. Es trascendental que esté abocado al día a día del club”.
Leave a Reply