El ex delantero colombiano del club Albiazul habló de su paso por la institución, el presente del equipo y hasta de su relación con algunos integrantes.
Dayro Moreno dio una distendida nota en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre y no olvidó lo bien que se sintió en su paso por la “T”. “Es un orgullo para mí hablar de los lindos recuerdos que viví en Córdoba. Casi los dos años en los que estuve en Talleres me hicieron sentir siempre como en casa más cómo arroparon a un extranjero, desde los directivos, cuerpo técnico, compañeros y la gente, todo el mundo Talleres. Ojalá pronto podamos volver a trabajar juntos”.
Dayro contó cómo vive el momento que está pasando Talleres, en el que es líder del Torneo de la Liga Profesional y está en semifinal de Copa Argentina, y se despachó con elogios hacia su ex técnico: “La verdad que contento, porque lo de Talleres es un proyecto que se venía llevando a cabo con el profe (Alexander Medina) desde que llegó. Armó un equipo para pelear algún título, algún campeonato y lo están consiguiendo. Los compañeros directivos de Talleres hacen un esfuerzo y sacrificio inmenso para que la gente esté contenta y Dios quiera que puedan tener una recompensa en este momento, un título, que sería genial. No me quería ir, porque era mi casa pero por la pandemia no pudimos acordar la continuidad. Lo importante es que me llevo buenos recuerdos”, comentó. Luego agregó que “extraña la gente, la ciudad, el ambiente”.
Luego, profundizó sobre su relación con el actual técnico del “Matador”: “Con el ‘Cacique’ Medina tengo una amistad grande. De vez en cuando hablo con él, es muy serio en sus cosas y nos decía las cosas de frente. Es un gran técnico. Mis respetos hacia él porque se merece que le salgan las cosas y que salga campeón con Talleres, lo celebraría”.
También le consultaron con quién mantiene relación de los actuales futbolistas de la “T”: “Con Diego (Valoyes) tengo la oportunidad de hablar y le pregunto cómo van las cosas, y me dicen que están bien. La gente, el cuerpo técnico, los directivos y todo Talleres se merece un título, que den una vuelta olímpica, la ciudad es muy futbolera y son muy apasionados. Lo mejor que tienen es la unión que hay, es un grupo muy bueno, dentro y fuera de la cancha. Se refleja eso y por eso pelean cosas importantes. Ojalá salgan campeones de algunos de los dos torneos, les mando mis energías positivas, desde lo lejos”, anheló el colombiano.
Después agregó sobre con los que mantiene la relación: “Por ahí hablo con el ‘Cholo’ Guiñazú, Javier Gandolfi, y con Guido Herrera cuando supo estar en concentración. Sí tengo la oportunidad de ir algunos días de vacaciones iré”, afirmó el “parcero”.
En la nota le pidieron su opinión sobre quién es la “figura” del equipo y respondió que “está muy difícil porque todos están en muy buen nivel”. Luego resaltó la relación con su par colombiano y sobre cómo el DT lleva las riendas del grupo: “Hablo con Diego (Valoyes) al 100%. Además porque el profe (Medina) tiene buen grupo y buen manejo. Todos los jugadores, sean suplentes o titulares van a dejar todo para el equipo. El que llega y el que se va, lo hace de muy buen ánimo”.
También le preguntaron sobre cómo ve a los actuales delanteros del plantel y dijo: “(Michael) Santos y (Mateo) Retegui se mueven muy bien en ataque y son goleadores. Lo importante es que estén al 100% para beneficio del grupo”, definió.
Su pasado, presente y futuro
Oriente Petrolero es su actual club. Habló acerca de su estadía en el club de Bolivia: “Trabajando sin dudas porque uno es profesional. Por ahí, al principio, costó un poco la adaptación pero gracias a Dios estamos adaptados al grupo y la idea es pelear un título y jugar un torneo internacional, al otro año”.
¿Cómo quedó la relación con Andrés Fassi? “Mi admiración, agradecimiento y mis respetos hacia él. A veces hablamos con Andrés. Mi representante (Álvaro Muñoz Castro) también habla con él, tenemos buena amistad. Destaco todo de él, la gran persona que es como ser humano y su gran corazón. Lo caractericé como mi papá cuando yo estuve en Talleres”. Comentó que su vuelta no se produjo porque lo último que le dijo es que “por el momento, no tenía cupo”.
Lo que sí dejó en claro es lo que quiere hacer cuando se retire, aunque todavía falta para ello: “Cuando me retire quiero ser empresario, tener alguna relación con Talleres y trabajar con ellos. Aunque, entre risas, aclaró que “todavía está fresquito” para seguir jugando, je”.
Leave a Reply