El preparador físico del plantel de Instituto comentó cómo transcurre la segunda semana de entrenamientos en La Agustina con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Diego Vázquez, preparador físico, pone a punto al plantel superior de Instituto de Córdoba mientras se espera por el formato de la definición del campeonato de la Primera Nacional: “No hablamos de pretemporada, ya que no hay fecha estimativa, de posible competencia, esta todo muy inconcluso por el momento, con respecto a cuando se va a jugar y de que manera se va”, destacó.
Un gran desafío para todo el cuerpo técnico y medico albirrojo, tras 165 días de inactividad, por eso restaltó Vázquez “Estamos en un proceso de nivelación y vuelta a los entrenamientos, luego de un periodo largo de inactividad, a la cual no se estaba acostumbrado. En base a esta situación generamos las estrategias que creemos conveniente para tratar de que los jugadores recuperen, lo antes posible el acondicionamiento, físico, técnico y psicológico, para una posible competencia”.
Como viene entrenando el equipo en La Agustina: “Se dividió el plantel en 6 grupos, 4 grupos de 5 jugadores que están realizando trabajos de fuerza, estructural y aeróbicos de baja intensidad, complementados con trabajos de técnica individual. Un grupo de arqueros que trabaja de manera específica con Rodrigo Cervetti (entrenador de arqueros) y un grupo de dos jugadores que se están recuperando de una lesión (Villegas y Salort) y están trabajando con los kinesiólogo y médicos”, dijo el prepador físico de Instituto.
Instituto vuelve a los entrenamientos mañana en el predio glorioso.
Leave a Reply