Talleres debutó internacionalmente ante Emelec con una derrota por 2-1. Última Jugada les comparte la visión sobre el encuentro de la “T”.
El conjunto ecuatoriano que perdía, y era superado por Talleres, logró empatar de penal en una jugada aislada, y luego pasar a ganar en un lapso de cinco minutos. Los dirigidos por Medina pagaron un alto precio por su falta de eficacia en la definición cuando estaban arriba en el marcador, y sobre el final pudieron sufrir algún gol más.
Lejos de refugiarse en su campo y adoptar una actitud conservadora, Emelec se paró con una línea de tres defensores bien definida, el equipo de Rescalvo le discutió el balón a Talleres en la mitad de cancha. Mostró variantes en ofensiva con Cabeza y Barceló; éste último de destacada actuación.
El elenco cordobés apostó a su libreto mejor aprendido, ser un equipo corto con su dupla de volantes centrales como eje; mucha movilidad y dinámica por parte de los laterales y sus jugadores de ofensiva. Esto le sirvió durante setenta minutos, en los que Talleres fue de a poco ejerciendo superioridad tanto en el marcador como en el trámite del juego.
Los dirigidos por Medina se adueñaron del balón en la mitad de cancha y comenzaron a encontrar espacios y libertades a espaldas de los volantes visitantes. Fragapane, Auzqui, Valoyes y Parede se movieron sin posiciones fijas y comenzaron a generar situaciones de peligro para el arco defendido por Ortíz; hasta que en final del primer período el ex Unión puso en ventaja a Talleres.
En el complemento, cuando el conjunto cordobés manejaba el trámite del partido y estaba cerca de ampliar la ventaja en el resultado, llegó la reacción de Emelec que empató, y luego pasó a ganar. El Albiazul sintió las salidas de Parede y Fragapane, los ingresos de Santos y Soñora no dieron los resultados esperados. El uruguayo no pudo aprovechar alguna ocasión propicia para convertir, mientras que el volante no tuvo protagonismo.
Aunque quizás excesivo, el equipo ecuatoriano tuvo premio por su propuesta generosa, siendo visitante se plantó de igual a igual desde el primer minuto y nunca renunció a su forma de jugar aún estando en desventaja en el marcador y siendo superado en el trámite del partido. Durante todo el cotejo, Emelec eligió preferentemente su carril derecho para atacar, donde se destacó la actuación de Caicedo.
La “T” pareció no llegar bien al final del partido, incluso le pudieron convertir algún gol más. Quizás Medina deberá pensar en alguna alternativa táctica ya que por ejemplo, las características de los ingresantes Santos y Soñora no son similares a la de los reemplazados Parede y Fragapane. De todas maneras cabe aclarar que el elenco Albiazul estuvo a la altura del compromiso, e incluso pudo haberse quedado con el triunfo de ser más eficaz cuando estaba en ventaja.
Leave a Reply