AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

El Athletico Paranaense de Bruno Zapelli descendio a la segunda division del futbol de Brasil

El Brasileirão es un campeonato apasionante, donde los promedios no existen y donde los equipos con mayor presupuesto, al igual que los de menor, no tienen la permanencia asegurada. El “Furacão” no fue ajeno a esta regla y, al posicionarse entre los 4 últimos, deberá competir en la segunda categoría el año entrante.

El Atlético Paranaense cayó 1 a 0 ante Atlético Mineiro (Bruno Zapelli no ingreso), lo que sentenció su descenso. En la temporada actual, disputó un total de 38 partidos, ganó 10, empató 14 y perdió la misma cantidad. Anotó 40 goles y recibió 46. El equipo, que eliminó a Belgrano de Córdoba en octavos de final y estuvo muy cerca de hacer lo mismo con Racing de Avellaneda (que luego se coronaría campeón en esa edición), no pudo trasladar su buen desempeño en los torneos internacionales al ámbito local. A pesar de su sólida campaña en la Copa Sudamericana, el rendimiento irregular en el Brasileirao terminó costándole la permanencia en la máxima categoría.

Zapelli, quien porta el número 10 en la espalda, disputó un total de 60 partidos en su primera temporada en el exterior, anotando 5 goles y entregando 11 asistencias. Sin embargo, nunca logró afianzarse como titular, ya que el director técnico lo utilizó en distintas posiciones a lo largo de la temporada, lo que dificultó su adaptación al equipo. A pesar de sus contribuciones en el campo, su rol en la alineación fue fluctuante y no logró consolidarse como una pieza clave en el esquema del entrenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*