Un 6 de mayo de 1984 la Academia fue tapa de los diarios porque su triunfo ante Ferro le permitió a los jugadores completar los 13 aciertos.
Por Juan Manuel Spontón: Aquella jornada, Racing de Córdoba cerraba la fecha ante Ferro Carril Oeste, que tenía un equipo plagado de grandes nombres como Alberto Márcico, Héctor Cuper y comandados por Timoteo Griguol. Pero la motivación de los dirigidos por Pedro Marchetta era muy grande: un triunfo les permitiría ganar el Prode.
Para los jóvenes que no lo vivieron ni se acuerdan, el Pro.de era un juego que consistía en acertar trece partidos de fútbol, generalmente 10 de Primera División y otros tres de la categoría del ascenso. Según el pozo podía ser suculento el premio.
Los jugadores de la Academia armaron una boleta y llegaron, utilizando el recurso de doble (se podía poner dos resultados posibles) llegaron al domingo a la tarde noche con 12 aciertos…sólo faltaba Racing de Córdoba vs. Ferro.
El Pato y el festejo desmedido
Gasparini abrió el marcador a favor del local, en el partido televisado en vivo por Argentina Televisora Color Canal 7, pero Cuper empató el encuentro a los 30 del primer tiempo. A cinco del final, otra vez el Pato puso en ventaja a la Academia para sellar el resultado.
El festejo fue por demás exagerado para quienes estaban en las tribunas, ya que recién iba la sexta fecha. Pero los jugadores de Racing tenía ese secreto que la mayoría desconocía.
La felicidad se fue desdibujando porque hubo 94 boletas que acertaron la jugada 561 del Prode, por lo que el pozo de 2 millones de dólares lo tuvieron que dividir, además del 30 por ciento de descuento por impuestos al juego y luego entre los integrantes del plantel. “No llegamos ni siquiera a U$S 200 cada uno”, comentó el autor de los dos goles
Leave a Reply