Cuando el presidente decidió cerrar las fronteras de Argentina para evitar que el coronavirus se siga expandiendo en el país, hubo miles de compatriotas que quedaron varados en todo el mundo, incuidos jugadores de fútbol.
Cristian Guanca, ex Colón, Sergio Vittor, ex Racing y Leonardo Gil, ex Talleres, futbolistas que juegan en Arabia Saudita y no podían regresar, tuvieron que dormir dentro del aeropuerto Guarulos de San Pablo por 10 noches.
“Arabia Saudita no es un país fácil para vivir y menos para salir. La gente del club del Chino nos sacó los pasajes desde Raid con escalas. Con una valija y un bolsito de mano cada uno, pasamos por Frankfurt (Alemania) y terminamos en San Pablo (Brasil). El otro tramo a Buenos Aires lo resolvíamos entre los tres pagando un avión privado”, expresó Vittor en diálogo con el programa Superfútbol.
Luego, continuó diciendo: “Pero en San Pablo nos dijeron que no tenían la autorización del vuelo privado y, por ende, lo perdimos. A partir de ahí empezó la odisea de 10 noches varados en el aeropuerto. La primera fue durísima, dormíamos en donde se podía, si es que lo podíamos hacer por los nervios. Nos bañábamos cuándo y cómo podíamos. A veces pasábamos días sin comer ni bañarnos. Al quinto o sexto día, pensábamos que era imposible volver y nos preparamos mentalmente para pasar 20 días ahí”.
Afortunadamente, a los tres jugadores les informaron que podían volver desde un vuelo procedente de Uruguay, por lo que decidieron irse de San Pablo, pasar por Porto Alegre y dirigirse hacia Montevideo donde los esperaba el avión que los trajo a Buenos Aires.
Fuente: Super Depor
Leave a Reply