AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

El médico de Belgrano habló sobre el estado de Bruno Zapelli y Hernán Bernardello

En Impacto Deportivo por Radio Impacto charlaron con José Luna, médico del plantel celeste sobre el estado de Bruno Zapelli y de Hernán Bernardello.

El cuerpo técnico de Belgrano espera por la recuperación del habilidoso juvenil y desde el cuerpo médico son optimistas con respecto a su presente. “Pepe” Luna es la voz autorizada para detallar sobre su estado físico:

Bruno (Zapelli) está bien. Antes del partido con Nueva Chicago, manifestó una molestia mínima en los tendones peroneos. Nada que ver con la situación particular del esguince de tobillo. Pero no se sentía cómodo con esa inflamación en los tendones peroneos, por eso se decidió que no viaje. Ayer laburó a la par de los compañeros, sí hoy está en condiciones, el cuerpo técnico lo puede tener en cuenta para la práctica en Alberdi”.

Lo que sí, Luna diferenció las lesiones del volante: “Lo primero fue antes de ir a Atlanta: tuvo una torsión en una entrada en calor. No fue una lesión significativa si no no hubiera jugado el tiempo que jugó después en Córdoba. Antes de viajar para jugar con Nueva Chicago estaba molesto, sin estar ligado puntualmente a ese golpe. Probablemente hizo un esfuerzo sin manifestar nada y eso le hizo sobrecargar la zona y que se sienta incómodo pero nunca limitado. No se sentía óptimo para jugar y se decide protegerlo hasta que esté en condiciones”.

¿Para el viernes, ante uno de los líderes Almirante Brown, llegará Zapelli? “Ayer respondió bien en los trabajos de exigencia que le planteamos, algunos con el grupo y otros solo. Sí se siente en condiciones y cómodo, queda a disposición del cuerpo técnico para integrar el plantel para el viernes”, explicó el doctor.

¿Cómo va la recuperación de Hernán Bernardello?

Un poco más de seis meses pasaron tras la rotura de ligamentos que sufrió Bernardello y el colegiado habló sobre su estado médico: “Está muy bien, mucho más rápido de lo que esperábamos. Los tiempos biológicos hay que respetarlos. Sí Dios quiere, la semana que viene se suma al grupo. Habrá que esperar aproximadamente tres o cuatro semanas, porque estamos en las 23 o 24 semanas de su recuperación, para que agarre gimnasia de entrenamiento con el grupo, tome contacto y confianza. Luego, en función de su adaptación física y técnica, podrá ser tenido en cuenta por Guillermo Farré tras su recuperación física. El resto de los jugadores están disponibles para el cuerpo técnico”, confirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*