La Selección volvió a Córdoba después de 4 años y el público la recibió con mucha alegría. Fue una fiesta.
Lo primero a destacar en la previa del partido fue durante los himnos. Cuando sonaron las estrofas de la insignia colombiana, algunos silbidos se hicieron presentes, como es habitual, pero rápidamente fue tapado por aplauzos de todo el Estadio, en referencia a los pedidos previos de no discriminación. Lo mismo sucedió una vez comenzado el partido, cuando un sector empezó a cantar contra la Selección visitante, pero fue tapado por aplauzos nuevamente.
Ya en el segundo tiempo, el pedido por Paulo Dybala no se hizo esperar, proveniente principalemente de la Popular Artime. Cuando el cordob´és ingresó al terreno de juego, el Estadio lo ovacionó.
Raro fue el caso Diego Valoyes, que cuando entró recibió aplausos y silbidos de distintas partes del Estadio. Lo mismo sucedió cuando tocó la primer pelota. Luego, algunos hinchas cantaron “Olé olé olé, Diego, Diego”. No por Maradona, sino por el jugador colombiano.
El aplausómetro lo ganó Dybala, seguido de cerca por Di María. Un poco más atrás el Dibu Martínez. También se llevaron un lindo aplauso Lautaro y el Papu Gómez. Fue un fiesta cordobesa en el Kempes.
Leave a Reply