AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

El protocolo de la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino elevó hoy a la Liga Profesional un protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus: cinco test mensuales por cada jugador, un equivalente a 750 mil pesos para cada club.

“La reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol”, se llama el protocolo firmado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se leen los lineamientos generales para que los equipos de la Liga Profesional de Fútbol retornen a los entrenamientos.

El foco principal de la propuesta es que “no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha”, tal como ocurrió en otros países en Europa en la primera instancia de regreso a las prácticas.

A esto se suman estrictas medidas de higiene, como “lavarse bien las manos; usar desinfectante de manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen”.

El documento también incluye testeos masivos en los planteles, donde cada uno tiene un costo de 1.500 pesos, con cinco mensuales como mínimo para cada integrante. Así, tomando un promedio de 60 personas entre cuerpos técnicos, médicos, auxiliares y jugadores, y sumando gastos operativos que incluyen personal para la extracción, traslados a los distintos clubes, materiales específicos y condiciones de higiene, el costo total para cada club asciende a 750 mil pesos por mes.

“El fútbol argentino debe dar respuestas en medio de la pandemia”

El legislador porteño del Frente de Todos y ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, aseguró al diario Tiempo Argentino: “el fútbol argentino debe dar respuestas en medio de la pandemia”. Y agregó: “Que nuestro fútbol profesional pueda mostrar que es posible respetar un protocolo sanitario no solo será una señal saludable, literal, para todos y todas, sino que también será un marco de referencia para las propias categorías juveniles que comprenderán que cuando las papas queman no hay mezquindades ni negocios, sino una salida altruista, compañera, pensando en el bien común. Está en las bases de todo deporte. Y es posible”, concluyó

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*