Ricardo Zielinski se encuentra en la constante busqueda de refuerzos y, el mediocampo será un punto a mejorar del equipo de Alberdi.
Ante la inminente partida de Facundo Quignon y la incertidumbre respecto a la continuidad de Rodrigo Saravia y Lucas Menossi, el “Pirata” busca incorporar variantes para reforzar la zona media. A la vez, la dirigencia evaluará las situaciones de Tomás Castro y Thiago Cravero, quienes retornan al club.
Claudio Baeza sería el elegido por Zielinski y los directivos. El mediocampista chileno llegó a Vélez Sarsfield como jugador libre en enero de 2025. Se trata de un volante con buen manejo y capacidad de recuperación, cualidades que podrían acompañar de manera ideal a Santiago Longo.
En esta temporada acumuló 29 presentaciones con el “Fortín”, sin marcar goles y con una asistencia en su haber. Al principio le costó ganarse un lugar en la rotación, pero con la llegada de Guillermo Barros Schelotto logró asentarse como titular.
Con Vélez obtuvo la Supercopa Internacional, tras vencer 2-0 a Estudiantes de La Plata, encuentro en el que Baeza fue parte del once inicial.
Formado en las divisiones juveniles de Colo Colo, el mediocampista también tuvo una experiencia en el Al Ahli de Arabia Saudita. Antes de arribar a Vélez, pasó por Toluca y Necaxa en la Liga MX.










Leave a Reply