El Comité Ejecutivo volvió a suspender la afiliación del Club Atlético Talleres hasta que no se abone la totalidad del 2% del pase de Nahuel Bustos. La “T” tendrá otro fin de semana sin sumar puntos en sus encuentros ligueros.
El actual tesorero de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías habló en Impacto Deportivo, por Radio Impacto FM 99.3 sobre la situación que llevan con el club de barrio Jardín.
El conflicto se reflotó el pasado jueves cuando la entidad mayor de nuestro fútbol decidió volver a desafiliar provisoriamente al club Albiazul.
Desafiliación provisoria, segundo capí”T”ulo
En primera instancia, el tesorero de la Liga explicó: “No es que se volvió a ‘foja cero’. Primero, aclaro que no estoy yendo a la Liga y es lo que me informan porque hablo con el Presidente. Entiendo que pidieron un plazo porque iban a hacer una propuesta de pago. Entonces, los abogados nuestros, que estuvieron con ellos, se comprometieron con la gente de la Liga que iban a gestionar levantar la sanción. Después nos llega una nota diciendo que nos habían pagado la primera cuota, y que no correspondía, por eso lo tomaban a cuenta. Ya la Liga le había levantado la sanción, y con esa nota de la propuesta y los plazos, cambiaron todo. Pero en siete días no presentaron nada”.
Expresó que era feo estar peleado entre dirigentes con los que tiene relación y que el Presidente (Fassi) está muy enojado con él, pero aclaró que “no tiene drama en tomar un café”, más allá de los enojos. Sobre el monto que se le debe a la L.C.F. entiende que Talleres “pagó la primera cuota de Bustos, y de la segunda cuota pagó un poco más de 1 millón de pesos. El total debe ser cerca de 4 millones de la misma moneda. Le falta esa parte de Bustos y lo demás está en Tribunales. Se paga a medida que los clubes van cobrando. Talleres pidió ‘facilidades’, hay que colaborar con las instituciones…”.
El punto de discusión sigue siendo el término de “jugador originario”, que para la “T”, sigue siendo poco claro en los reglamentos. Emeterio contó que “ellos dicen que no corresponde porque es doble pago: abonan a la A.F.A. y a la L.C.F. Ellos son afiliados a la Liga y cuando se hizo el estatuto, Talleres estuvo presente y fue parte de esa aprobación”.
Con respecto a la modificación de ese punto en el estatuto, Farías sentenció que “se funde la Liga sí no se paga ese porcentaje. La salida de Talleres a través de la 1309 desacomoda los tantos y nunca más se llenó una cancha. Los clubes de A.F.A. hacen un gran aporte y nosotros solamente administramos la plata que ingresa de los clubes”.
Algo de lo que se cuestionó en el último tiempo fue qué se hacía con el dinero que ingresaba a la entidad de los porcentajes y demás puntos que se cobran. Emeterío respondió que “Talleres era el único club que pedía el balance, lo llevaban y lo estudiaban salvo éste año porque vieron que una parte está en dólares en caja de seguridad en el banco. Decidimos que esa plata está ahí por los momentos en que vivimos en el país, para que no nos agarre un cepo y como forma de ahorro. Por ejemplo, por lo que pasó en éste año, en el que no recibimos un solo peso en el 2020 (sic), y que tenemos que pagar sueldos a empleados de muchos años, los aportes previsionales, y a todo eso lo abonamos con esos ahorros. Compramos dólares en blanco, los pusimos en la caja y ellos (Talleres) nos cuestionó eso. Está a consideración de quien quiera ir al banco y ver que están ahí“, explicó.
Para finalizar, el Tesorero y ex Presidente de la Liga fue consultado acerca del “golpe” que quieren realizar a la gestión de “Chiqui” Tapia y redondeó que “a Grondona también quisieron hacerle lo mismo. Cuando estuvo Armando Pérez con la junta de dirigentes fue porque los plazos de los mandatos estaban vencidos. No siempre se conforma a todos y buscan de alguna manera dar un ‘golpe’ de estos. He conversado con muchos presidentes de ligas y todos han mandado su apoyo a Tapia porque nos sentimos representados”, explicó.
Con respecto al reclamo de CIBI hacia Talleres apuntó que “se viene un nuevo reclamo” (tras el fallo inicial del TAS) por parte del club de barrio Ituzaingó por el traspaso del porcentaje de Emanuel Reynoso a Boca.
Leave a Reply