El Pirata jugó bien, derrotó a Boca 2 a 0 y lo dejó sin entrenador para lo que resta del campeonato. El equipo celeste enfrentará a Talleres el próximo fin de semana.
El equipo de Real venía en alza tras ganar de visitante ante Atlético Tucumán el pasado domingo y buscaba estirar la buena racha de local. En frente estaba Boca, que venía de perder el clásico ante River y una eventual derrota en Alberdi podía significar su salida del club de La Rivera ante la mala temporada realizada.
El partido en los primeros minutos arrancó parejo. Belgrano buscó en todo momento mantener la pelota y llegar al área de su rival a través de la estructura de juego asociado. Aunque, por momentos, el juego fue bastante trabado y con pocas situaciones de gol. Lo más interesante pasó por el lado de Belgrano con algún que otro remate de media distancia de “Uvita” Fernández.
En la segunda mitad la cosa cambió radicalmente. Belgrano se arrimó primero con un remate de Juan Velazquez que pegó en el travesaño y puso en aprietos a todo el mundo Boca.
El Xeneize respondió dentro de la cancha, y minutos después contó con las dos chances más claras. Un remate de Zeballos y un cabezazo de Cavani, ambos tapados por Espínola.
Cuando parecía que Boca dominaba el encuentro, Uvita Fernández encaró cerca del área, remató y la pelota dió en la mano de Figal. El árbitro demoró unos minutos en tomar una decisión pero finalmente, a instancias del VAR, cobró penal para Belgrano. Franco Jara remató y Brey tapó en primera instancia, pero el goleador del Pirata tomó el rebote y puso el 1 a 0 a los 14′ del complemento.
Ese gol fue clave para el desarrollo del partido. Belgrano tomó las riendas y dominó hasta el final. En los minutos posteriores el equipo de Real contó con varias chances para aumentar la ventaja, pero los palos y el arquero Brey lo impidieron en más de una ocasión.
Hasta que finalmente, Belgrano le iba a poner cifras definitivas al encuentro. Después de un tiro de esquina y un rebote dentro del área, “Uvita” sacó un misil con el pie derecho y puso el 2 a 0 para desatar la locura en Alberdi.
El tanto del ex Defensa y Justicia fue un golpe definitivo para Boca. El equipo de Diego Martinez nunca pudo recuperarse y quedó vulnerado ante un Belgrano que supo aprovechar su momento.
El Celeste festejó la inauguración de su tribuna nueva con una victoria muy importante, en la antesala de lo que será el clásico ante Talleres el próximo domingo.
Formaciones iniciales:
Belgrano: (25) Juan Espínola(2) Aníbal Leguizamón(6) Alejandro Rébola(33) Rafael Delgado(8) Gabriel Compagnucci(16) Esteban Rolón(23) Facundo Quignón(53) Juan Velázquez(24) Francisco González Metilli(22) Nicolás Fernández(29) Franco Jara
Boca Juniors: (12) Leandro Brey(24) Juan Ignacio Barinaga(4) Nicolás Figal(38) Aarón Anselmino(23) Lautaro Blanco(30) Tomás Belmonte(43) Milton Delgado(36) Cristian Medina(22) Kevin Zenón(10) Edinson Cavani(16) Miguel Ángel Merentiel
Goles: 59′ F. Jara; 69′ N. Fernandez (CAB)
Amarillas: 27′ E. Rolon; 39′ R. Delgado; 41′ F. Quignon; 72′ N. Fernandez; 71′ F. Jara (CAB); 62′ J. Barinaga; 58′ J. Figal (CABJ)
Cambios: 63′ L. Menossi ⇆ E. Rolon; 73′ M. Troilo ⇆ F. Jara; 81′ P. Chavarria ⇆ N. Fernandez; 81′ B. Reyna ⇆ J. Velazquez; 81′ N. Meriano ⇆ R. Delgado (CAB); 37′ E. Zeballos ⇆ C. Medina (Lesion); 69′ M. Gimenez ⇆ M. Delgado; 84′ M. Saracchi ⇆ L. Blanco; 84′ A. Martegani ⇆ E. Cavani (CABJ)
Leave a Reply