La posibilidad de los 4 ascensos dejó de cobrar fuerza. Sin embargo, en el cambiante fútbol argentino todo es posible.
El rumor de los 4 ascensos sonó fuerte pero ahora se diluyó. De todas formas, nunca se puede descartar de plano una idea. Basta con recordar que, hasta hace un año, el torneo de Primera iba a tener 4 descensos, luego se cambió a 3, después pasó a 2 descensos y 1 promoción, y finalmente no va a haber ningún descenso. Todo en menos de 12 meses. El principal sustento de los 4 ascensos es la idea de AFA de jugar un torneo de 30 equipos. A mayor cantidad de ascensos, más rápido se llega a 30. Recordemos para los pocos memoriosos que en la B Nacional 2014 hubo 10 ascensos.
El principal impulsador de los 4 ascensos es el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra. Él sigue negado a volver a jugar a la pelota, y continúa con su insistencia de ascender sí o sí. Con el formato que él propone, San Martín y Atlanta ascenderían inmediatamente, mientras que el resto de los equipos jugará un reducido.
A todo esto, Riestra. ¿En qué influye el caso Riestra? Según dijo Marcelo Achile, vicepresidente de AFA y presidente de Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra puede perder la categoría por permitir la vuelta a los entrenamientos. Si Riestra queda eliminado, sería imposible jugar las 9 fechas que faltan, con un club menos. ¿Entonces? Sería mas viable jugar un reducido con algunos equipos, y no con todos.
En AFA no es momento de definiciones. Todavía. Los dirigentes siguen pensando soluciones ante este problema. Y hasta que la pelota no vuelva a rodar, nadie da nada por cerrado.
Leave a Reply