El «Celeste» empató 0 a 0 contra Defensa y Justicia en los 90 minutos mostrando una gran versión en el apartado futbolístico, pero no pudo en la definición desde los doce pasos y perdió 6 a 5 luego de que Enrique «Beto» Bologna le atajó el penal definitorio a Facundo Castet. De esta manera, el equipo que dirige Iván Delfino quedó afuera de la Copa Argentina con una digna actuación, mientras que Defensa y Justicia se medirá ante Chaco For Ever en los cuartos de final.
acciondeportiva.NET
Buen primer tiempo de Estudiantes haciéndole frente a uno de los equipos mas complicados del fútbol argentino. El «León» le neutralizó los caminos a Defensa, salvo algunas jugadas aisladas. Hubo un pasaje entre los 20 minutos y los 30 del primer tiempo donde generó aproximaciones concretas, como un cabezazo de Santiago Zurbriggen, un intento de tiro al arco de Nicolás Talpone que no pudo resolver de buena manera. El partido tuvo situaciones claras para ambos equipos, pero Estudiantes se lo notó más sólido en la finalizaciones de cada una de ellas.
En el segundo tiempo, el «León» siguió con la misma intensidad ante Defensa y Justicia, que intentó ser más vertical con algunos cambios en el inicio del complemento. Los segundos 45 minutos fueron muy semejantes a lo que sucedió en el primer tiempo. Cuando Estudiantes parecía que podía abrir el marcador, se quedó con un jugador menos. Nicolás Talpone vió la segunda tarjeta amarilla a los 37 minutos del segundo tiempo y, con 10 jugadores en el campo de juego, el equipo que dirige Iván Delfino tuvo que defender los últimos minutos del partido.
Con el tiempo neto de juego finalizado, llegó la definición por penales. Con buenas ejecuciones de los jugadores de ambos equipos, completaron los 5 primeros penales. Cuando comenzó «el 1 a 1», el equipo de Florencio Varela marcó el sexto penal por parte de Rodrigo Bogarín. Cuando fue el turno de Estudiantes, Facundo Castet cruzó el tiro y Enrique «Beto» Bologna adivinó el penal, dando como finalizada esta aventura del «Celeste» en la Copa Argentina.
Con este resultado, finalizó una nueva edición de Copa Argentina para Estudiantes de Río Cuarto. Es la primera vez en esta Copa Nacional que le ganó a equipos de primera división (Atlético Tucumán en 32avos y en 16avos a Banfield). A pesar de la derrota, fue una digna actuación del equipo riocuartense. Por parte de Defensa y Justica, avanzó a los cuartos de final y se enfrentará a Chaco For Ever.
Estudiantes 0 (5): Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Nahuel Cainelli (Flores), Francisco Romero (Reynaga), Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Mateo Bajamich (Pavón).
Defensa y Justicia 0 (6): Enrique Bologna; Agustín SantAnna, Santiago Ramos Mingo (Gissi), Tomás Cardona, Darío Cáceres; Santiago Solari (Pratto), Nicolás Tripicchio (Schamine) ((Rios)), Julián López, Gastón Togni; David Barbona y Nicolás Fernandez (Bogarin).
Expulsado: 37′ ST Nicolás Talpone (AAE).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Leave a Reply