El Tottenham del ex #Belgrano Cristian Cuti Romero consiguió el tercer título de la competición de su historia al vencer por 1 a 0 al Manchester United en la final de la Europa League disputada en el estadio San Mamés. Además, el cordobés fue elegido como Jugador Más Valioso de la definición (MVP, por sus siglas en inglés).
Con el único tanto de Luke Shaw en contra, a los 42 minutos del primer tiempo, el Tottenham se coronó campeón del segundo torneo continental en importancia y disputará la próxima Champions League, el premio que brinda la Europa League.
Los últimos dos títulos del equipo de Londres fueron en la temporada 1971/72 y de la 1983/84, cuando aún era denominada “Copa UEFA”. En el medio, había llegado a una final de la misma en la 1973/74.
En cuanto a los números, el Cuti concretó ocho despejes, un disparo al arco bloqueado, 14/15 en pases precisos, 5/3 en duelos en el suelo, 4/3 en duelos aéreos ganados y 2/2 en pases largos acertados.
Con firmeza y carácter en la última línea de los Hotspur, Romero concreto una impecable actuación en el último escalón del certamen europeo y se llevó un importante reconocimiento individual.
Leave a Reply