El técnico de Instituto de Córdoba se refirió sobre lo que viene en Instituto: como prepara el equipo, los refuerzos y las bajas.
Fernando Quiroz, técnico de Instituto de Córdoba, habló en conferencia de prensa a los medios vía zoom tras el comienzo de los entrenamientos el pasado jueves, cuando lo hicieron los equipos de la Primera Nacional.
El técnico destacó su objetivo al comienzo post pandemia con la Gloria: “Tenemos que devolver al club el estar entre los mejores. Es difícil ascender. De los equipos que somos todos van por el ascenso. No podemos pasar de 0 a 100, tenemos que lograr protagonismo de estar entre los 4 mejores”.
Con respecto al mercado de pases, Quiroz aclaró que “el Comite asesor lo está manejando Tito Castoldi. El armado del plantel y el estado de las canchas corre por el lado del cuerpo técnico”. Y agregó con respecto a las incorporaciones que llegaron: “Los refuerzos vinieron impecables, si bien hubo cinco meses de parate, tuvieron una gran continuidad”.
En tanto, sobre las posibles idas de Malcom Braida a Aldosivi y Mateo Bajamich a Houston Dynamo confirmó que “están avanzadas las dos situaciones por lo que hablé con ellos. Iremos buscando las variantes para ir supliendo dos jugadores que son importantes para lo que pretendíamos”.
Por esta razón Tete aclaró sobre los refuerzos: “Los nombres buenos que se van, vamos a tener que reemplazarlo con algo parecido. Es difícil reemplazar un jugador que metió tantos goles en la temporada. La ventaja es que tenemos tiempo”. Y agregó que Alexis Cuello, jugador de Racing de Avellaneda, está cerca.
Además, el técnico de Instituto agregó sobre las incorporaciones: “un marcador central y un volante mixto; el reemplazo de Aguero y uno mas para el medio campo, por derecha mas precisamente”.
.
Leave a Reply