El argentino se despidió entre lágrimas del Sevilla FC y de sus aficionados después de cinco temporadas como blanquirrojo
Franco Vázquez finalizó su vínculo con Sevilla y hoy se despidió de manera oficial en una conferencia de prensa donde el ex Belgrano se emocionó tras cinco temporadas en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde además el club le dedicó un video, el técnico Julen Lopetegui lo elogió y se llevó la camiseta con el 198 en relación a los partidos disputados en ese club.
El Mudo aprovechó la conferencia de prensa para leer una carta a los hinchas del Sevilla:
“Queridos sevillistas:
Ha llegado el momento de decirle adiós a la que fue mi casa por cinco años. Juntos hemos pasado momentos felices, otros no tanto, pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en el campo de juego, por supuesto que, a mi manera, mi forma de ser y entender este juego. Siempre he tratado de defender este escudo al máximo y estar a la altura de lo que significa jugar para este equipo.
Gracias por los aplausos, por el apoyo y también por los murmullos, eso me ha hecho ser mejor jugador y me ha ayudado a tener los pies en la tierra. Me voy con la conciencia tranquila de haber sido buena persona, humilde y trabajadora, los principios que me inculcaron mis padres y que llevo conmigo siempre.
Me hubiese gustado irme en otros tiempos y así poder verlos y sentir el calor del Ramón Sánchez-Pizjuán por última vez, pero seguramente volveré como un aficionado más. Les agradezco al presidente, Jose Castro, y a Monchi, por haberme permitido defender esta camiseta y vivir el Sevilla FC desde dentro. También a toda la gente que trabaja en el club que siempre estuvieron ayudando para que obtengamos los objetivos.
Por último, a mi familia, mis padres, mis hermanos, mis suegros, amigos y principalmente mi mujer que con sus palabras sus gestos y abrazos han hecho que todo sea más fácil y no me han dejado que bajara los brazos. Les deseo todos los éxitos en el futuro y que sigan haciendo esta institución cada vez más grande.
Un abrazo grande para todos y hasta siempre”.
Franco Vázquez cerró su despedida en el césped del Sánchez-Pizjuán realizándose unas fotos con su título de la UEFA Europa League, su mujer y sus compañeros, respondiendo previamente a algunas preguntas de los medios de comunicación:
“Han sido muchas sensaciones enfrentadas. Me voy contento por haber estado tantos años acá y por haber entrado en la historia, de ganar una UEL, de cuartos de Champions… Pero con la tranquilidad que di todo lo que tenía. Ahora seré un hincha más y espero que el club siga consiguiendo cosas importantes”, comenzaba.
El Mudo comentaba también que “jugar en el estadio ha sido un placer. Me dijeron cuando llegué que era como jugar en Argentina y así fue durante todos los partidos que jugué. Fue una lástima estar sin gente la última vez y eso será una espina para siempre. He vivido muchas noches disfrutando y siendo feliz jugando. Siempre lo llevaré en mi corazón, me hicieron sentir muy feliz”.
“El Mudismo es por mi forma de jugar. Siempre he tratado de jugar igual, disfrutando y agradecido a la gente si ha disfrutado conmigo dentro del campo de juego. Me alegro mucho por ese apodo que le pusieron, les estaré siempre agradecido”, decía sobre el apelativo a su forma de jugar.
Para cerrar, Franco Vázquez afirmaba que “junto con mi primer club en el que jugué, Belgrano, el Sevilla FC será el más querido en mi carrera, porque he logrado cosas importantes y siempre será muy especial. La palabra sería único”
Leave a Reply