El volante de Estudiantes de Río Cuarto aprovecha el descanso de las prácticas en Las Higueras, se refirió a la decisión de AFA de la vuelta al trabajo y por qué no participó de la reunión en la Agencia Córdoba Deportes.
“Aprovecho a descansar, actividades de manera muy tranquila”, del otro lado del teléfono responde Gastón Bottino, capitán de Estudiantes desde la localidad de Las Higueras, cercana a Río Cuarto y de donde es oriundo el ex Talleres de Córdoba.
El plantel del León tiene vacaciones hasta el 15 de julio por disposición del cuerpo técnico conducido por Marcelo Vázquez: “esperando que se resuelva todo esto porque estamos muy ansiosos”, comenta el volante central.
¿Es muy fuerte psicológicamente este momento?
Con el paso de los días no se da cuenta del trastorno psicológico para un jugar entrenar en su casa sin saber cuándo arrancará el torneo, ni cómo será. El profe tomó esta decisión que es muy acertada en este caso y es como nos dijo: “este tiempo nos va a quitar mucho más de lo que vamos a ganar en casa”. Descansar unos días nos vendrá bien para cargar energías.
¿Les sirvió mucho el aporte de Franco Barreda, coaching del plantel?
Sí, nos ayuda mucho desde hace dos años. Esto es algo atípico y nos sirve su aporte.
Los capitanes y referentes de los clubes de Córdoba se reunieron con Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes. ¿Te llamaron para sumarte?
Nos enteramos por los medios de la reunión de los jugadores de Córdoba Capital con el Pichi Campana. Calculo por la distancia quedamos ajeno a esta charla.
¿Te hubiese gustado participar?
Me parece que (Claudio) Tapia fue bastante claro con el mensaje que dejó. Volver a entrenar lo haremos todos juntos, creo que es acertado porque paramos todos en simultáneo. La charla en sí de Campana con los referentes de los clubes de Córdoba habrá sido informativa y ver cómo se puede resolver esto. Nosotros dependemos de AFA y acatar esas órdenes por más que hoy estemos en zona blanca.
Leave a Reply