AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Gonzalo Figueroa, papá en cuarentena

El juvenil delantero de Racing de Córdoba sigue entrenándose en la cuarentena desde su Salta natal, aunque ahora también con su hija.
Mientras los jugadores del Regional Amateur esperan que se confirme la vuelta a las actividades el 13 de septiembre, muchos de ellos volvieron a sus lugares natales. Uno de ellos fue Gonzalo Figueroa, quien es de Salta.

El delantero de la Academia tuvo la feliz noticia que fue papá por primera vez durante la cuarentena: “hace 22 días, se llama Catalina. El parto fue programado por cesárea. Estábamos preocupados por el contexto. Incluso en una de las oportunidades no la la pude acompañar dentro del hospital, ni ver el nacimiento”, destacó el jugador en el programa Planeta Racing de Radio Impacto.

Figueroa detalló como es la cuarentena en su ciudad: “me volví a Salta capital, dos días antes que decretaran la cuarentena. Me entreno todos los días, hubo días de lluvia por lo que tuve que trabajar adentro de casa”.

¿Cómo es en Salta la cuarentena?
Acá fue muy tranquilo, se puede salir en función de la terminación de número de documento. Si bien hay pocos casos, pero es un virus silencioso que hay que tener cuidado. La gente fue muy responsable.

¿Qué se comenta allá sobre la vuelta del Regional Amateur?
Ellos manejan la misma fecha que nosotros, el 13 de septiembre. Los clubes pidieron volver a entrenar, pero se lo negaron. Las autoridades no quieren arriesgarse.

El delantero salteño, si bien nació en Salta, a los 6 años se mudó a Río Grande -en Tierra del Fuego- debido al trabajo de su papá. Fue en un torneo de la Araucanía en Chubut que lo vieron de Belgrano de Córdoba, estuvo dos meses, pero en el Pirata no había lugar en la pensión. “Sabía que en Racing estaban probanado”, y así fue que Figueroa llegó a Nueva Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*