AfaTalleres de CórdobaBelgrano de CórdobaInstituto de CórdobaEstudiantes de Río CuartoSportivo Belgrano de San FranciscoRacing de Nueva ItaliaAlmirante Brown de MalagueñoLas Palmas de CórdobaArgentino Peñarol de Córdoba

Habló la madre de Bruno Amione: “En caso que se tenga que ir libre, se va a ir libre”

Liliana López, madre del jugador de Belgrano contó con todo detalle cómo es la situación contractual de su hijo con el club, y en qué estado de negociaciones se encuentran. Calificó la propuesta de Belgrano como “un chiste”

Hace una semana contamos que había una contradicción entre Sergio Villella y Ciro Palermo (representante de Amione), ya que el primero aseguró que estaban en negociaciones y el segundo lo desmintió. Ahora la madre de Bruno Amione salió a aclarar varias cuestiones, en el programa Sin Códigos, de Radio Impacto.

Liliana López aclaró que sí recibieron una propuesta de Belgrano vía email, pero todavía no contestaron porque están pensando. “Son negociaciones. No es que no firmamos ni por culpa del representante, ni de la madre, ni del chicho que no quiere renovar porque se quiere ir libre. En caso que se tenga que ir libre, se va a ir libre. Nosotros no estamos obligados” declaró la señora López.

La propuesta es un chiste

La familia Amione no quedó para nada conforme con el ofrecimiento que le hizo el club. Dijo la madre: “La propuesta está. Pero si te largan una propuesta que es un chiste, no podés aceptar. No es lo primero por amor al club, porque nosotros no amamos al club”. Luego también aclaró que lo que Bruno cobra en la actualidad también es un chiste, porque “nosotros sabemos su potencial”, entendiéndose “nosotros” por la familia Amione y el represente Palermo.

La señora López también aclaró que hay un interés tanto del jugador como del club como renovar. Pero que Belgrano “debe demostrar ese interés”, haciendo referencia a mejorar la propuesta salarial.

Otro punto importante en la negociación es que Amione no quiere una extender su contrato, sino renovarlo por 1 año. Esa diferencia entre renovación y extensión permite que se re negocie su salario. Pero si el jugador firma por un año más, es decir hasta junio de 2022, el año que viene Belgrano se va a encontrar con el mismo problema, precipitando al club a vender cuanto antes al jugador. Esto es una muestra de que la familia quiere irse cuanto antes.

Ciro Palermo, representante de Bruno Amione

La negociación fallida con el Genoa

La madre del jugador también se refirió al frustrado pase al Genoa en el pasado mercado de verano. Al respecto dijo: “Tuvieron oportunidad de sacar una buena tajada con Bruno. No la aprovecharon. Puede pasar que por ahí estén las consecuencias también” “No sé muy bien qué quería Belgrano, algunas cosas de más. No lo sé. Sí sé que no se dio. Nada más”. Queda más que claro que los Amione esperaban con mucha ansia esta venta que finalmente no se dio porque, según declaró Jorge Franceschi en reiteradas ocasiones, el Genoa no tenía los avales necesarios. Es decir, Belgrano no tenía la garantía de que el club italiano cumpla con lo firmado, como pasó con el Palermo en la transferencia del “mudo” Vázquez, donde incluso hoy, más de 9 años después, el Palermo no terminó de pagar lo firmado.

Esta última declaración de Liliana López refuerza la teoría de que la familia Amione quiere de salir de Belgrano lo antes posible. Belgrano deberá resolver este problema con urgencia, o perderá otro jugador en condición de libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*