El técnico de Racing de Córdoba espera una resolución del Consejo Federal para retornar a los entrenamientos, reclamó una solución para su plantel que no pudo volver hoy al trabajo como lo tenían programado.
Aunque su tono de voz es tranquilo, como siempre fuera del terreno de juego, se nota en Hernán Medina un cansancio por este proceso de la cuarentena del COVID 19. El técnico de Racing de Córdoba habló en Impacto Deportivo sobre este momento.
El DT explicó cuál era el objetivo de preparación para la segunda parte del torneo Regional Amateur: “Teníamos programado arrancar hoy porque el 13 de septiembre comenzaría el torneo. Le están haciendo daño al jugador porque trabaja con su físico, hay que buscar un punto medio donde no sean perjudicados”.
Medina, si bien entendió la problemática, también explicó las razones de preocupación por los jugadores: “es imposible tener un plan de trabajo de tres mese de correr, van a terminar siendo maratonistas los jugadores. Hay cosas que no son claras y justas
Si bien los jugadores de la Academia siguen trabajando a las órdenes de Pablo Mansilla, preparador físico del plantel, la Tota detalló cuál debiera ser la preparación para encarar el torneo del Consejo Federa: “cuando empezamos el torneo hicimos ocho semanas de preparación. Ahora estamos hablando del mismo tiempo, pero con el agravante de 100 días de inactividad”.
Otro de los puntos que tocó el técnico fue lo económico: “jugar sin público en esta categoría le hacen un daño imposible. Tal vez algún equipo pueda sentarse con un gobierno o empresa para un apoyo, pero el contexto no ayuda. Los dirigentes de Racing se mueven en eso”.
Leave a Reply