La Gloria le ganó a Quimsa por 86 a 81 en tiempo suplementario y se llevó así todos los trofeos de la temporada 2012/22, el Súper 20, la Liga y la Supercopa.
El partido de la Supercopa lo abrió Tayavek Gallizzi con un triple. El capitán de la Gloria fue determinante para su equipo, ya que convirtió varios puntos seguidos y defendió algunas pelotas. Por su parte en el conjunto santiagueño, Fabian Ramirez Barrios fue el más efectivo de su equipo convirtiendo 7 puntos. Con el correr de los minutos el nivel de juego se emparejó y la intensidad decayó. El primer segmento finaliza 19 a 17 a favor de Quimsa.
La paridad continuó durante los primeros minutos de la segunda etapa, los conjuntos sacaron pocos puntos de diferencia y se compartieron el liderazgo del partido varias veces. El recambio de jugadores le dió aire al equipo dirigido por Lucas Victoriano. Promediando el cuarto La Fusión sacó más ventaja que la Gloria y marcó la máxima diferencia de puntos entre los equipos de 10 tantos. Con el reingreso del quinteto titular, Instituto encontró el camino para achicar la brecha de ventaja que tenía con su rival. La táctica del conjunto albirrojo no funcionó y Quimsa se llevó el cuarto por 42 a 32.
En el tercer capítulo, Nicolás Copello fue el encargado de hacer jugar a Instituto y tratar de dar vuelta el resultado. El albirrojo jugó mejor que en los primeros segmentos, más ordenado y eficaz en ataque. Sin embargo el conjunto santiagueño no bajo su intensidad y cada vez que los cordobeses achicaban el margen de diferencia, los de la Fusión aumentaban aun más su tablero. Franco Baralle y Brandon Robinson fueron los mejores jugadores de Quimsa e hicieron que su equipo terminara la etapa con ventaja por 67 a 54.
Instituto fue a por todo en el último cuarto y en cuestión de minutos se puso a 5 puntos de su rival. El partido se transformó en golpe por golpe, un ida y vuelta constante en donde ningún equipo le regaló nada al otro. “Taya” Gallizzi y “Chuzito” González llevaron a la Gloria a empatar el cotejo a falta de dos minutos del final. Los últimos momentos de este segmento fueron intensos y el mismo finalizó 78 a 78 y forzó a jugar el tiempo extra.
Con jugadores cansados y condicionados por las faltas, Nicolás Romano fue la via de Instituto por la cual sacó ventaja de su rival. En los minutos finales Quimsa no tuvo efectividad en los tiros y perdió varias pelotas en ataque, lo que fue aprovechado por el albirrojo. La Gloria ganó la Supercopa por 86 a 81 y cerró la temporada 2021/22 con un triplete, tras ganar el Súper 20, la Liga Nacional y ahora la Supercopa. El jugador más valorado fue Tayavek Gallizzi con una valoración de 19, producto de 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias.
Ahora el plantel campeón estará licenciado por el receso de las fiestas y volverán con sus entrenamientos el 3 de enero de 2023.
Leave a Reply