El albirrojo derrotó al conjunto riojano por 106 a 101 con un gran partido del “Chuzito” González con 31 puntos.
El marcador comenzó recién a los tres minutos de juego con un doble del visitante. Al principio los dos equipos erraron mucho. La Gloria pudo convertir sus primeros puntos recién a los cuatro minutos. El primer cuarto fue muy pobre ofensivamente hablando para los dos conjuntos. Con el correr del tiempo los cambios de Lucas Victoriano hicieron que el cotejo se volviera más peleado. Este cuarto culminó 17 a 17.
El nivel de goleo y eficiencia mejoró en los primeros minutos del segundo capítulo. Los albirrojos no pudieron romper la defensa de Riachuelo y estos fueron muy efectivos desde los tiros de tres, lo que les permitió sacar ventaja por sobre el conjunto cordobés. Nicolás Romano y Luciano González fueron los encargados de hacer jugar a la Gloria y achicar diferencias con el rival. El segundo cuarto terminó 36 a 38 en favor de los riojanos.
En un abrir y cerrar de ojos Instituto logró igualar a su rival en el tablero, el albirrojo mejoró el nivel de juego y goleo. El partido fue muy cerrado la mayor parte del capítulo, donde los clubes no sacaban más de tres puntos de ventaja, se convirtió en un ida y vuelta donde los cambios fueron los que lograban darle dinámica al encuentro. El “chuzito” fue el mejor jugador de esta mitad, se cargó el equipo al hombro y cerró 60 a 55 el tercer cuarto.
Después del primer tiempo en donde los conjuntos no le encontraban la vuelta al juego, los últimos diez minutos fueron para el infarto, el partido fue de menos a más y lo pudo ganar cualquiera, los dos se lastiman mutuamente. Tras estar igualados casi todo el cuarto el mismo culminó 86 a 86, decretando que el ganador se definirá en el tiempo extra.
En el tiempo suplementario Instituto se acomodo con Luciano González y Gastón Whelan como artífices del gran juego del local. Sin embargo el “Eterno” dio pelea hasta el final. El número 8 del conjunto albirrojo fue el MVP con 31 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Instituto le ganó a Riachuelo 106 a 101.
El próximo partido de la Gloria será el domingo 20 de febrero contra San Martín de Corrientes.
Leave a Reply