La Gloria le ganó a Olímpico en el Ángel Sandrin 87-84. Tayavek Gallizi fue el máximo anotador del partido con 23 puntos.
Balón al aire y en los primeros minutos se vio una gran paridad. Con 5′ el score se puso 11-10 para La Glo tras un triplazo de Martín Fernández. Y al instante, enterró Taya Galizzi y primer delirio en La Caldera.
Olímpico respondió con una linda bandeja de Damián Tintorelli y luego Clark de a tres para poner suspenso en el tramo final del cuarto: 18-17. El primer período finalizó 24-22.
A mediados del segundo cuarto, Tintorelli encestó dos veces seguidas para darle una luz de ventaja a Olímpico: 39-32 para el santiagueño.
Con 16″ por jugar. La Gloria reaccionó con Chuzito González y Nicolás Romano, ambos con dobles, para perder por un simple. 42-43. Y así se fueron al descanso largo en el Sandrin.
En el tercer cuarto el encuentro continuó parejo. Restando 4′ se enciendió La Caldera. Primero con el Taya y un buen doble. Luego una tapa tremenda de Romano. Y al instante triple de Chuzito González. 55-50 arriba el campeón. La Gloria se quedó con este cuarto por 61 a 65
Se vino el último cuarto y la visita igualó el score en 61 por un triple de larga distancia de Jonatan Treise y un doble de Luciano Cáceres. Olímpico saborea estar arriba en el marcador, Patricio Tabarez anotó dos puntos y luego Leonardo Lema. Gana la visita 68-67 con 5 por jugar. Faltando 3′ por jugar, el glorioso vuelve al frente tras un tiro de tres del Chuzito González. Estando 73-72 Taya Gallizzi la enterró para el delirio en el Sandrín.
En los segundos finales el albirrojo empiezó a cerrar el partido con los simples de Mateo Chiarini. Nicolas Paletta conviertió dos para poner suspenso. Con algunos simples más en medio de los minutos pedidos, La Gloria volvió al triunfo por 87-84 en un partido trabajado.
Leave a Reply