El poeta se enfrentará desde las 17 a Defensores de Pilar en busca de una clasificación agónica.
Los de Daniel Mira encontraron la victoria en la fecha pasada con un equipo “renovado”, con mucha juventud. Es probable que salga con este mismo 11 pensando en el partido de mañana:
A sacar la calculadora
Lo primero que tiene que hacer Juniors es ganar. Si empata o pierde, automáticamente queda eliminado. Pero si gana se asegura el segundo puesto, sin importar el resultado entre Oncativo y Corralito. ¿Por qué? Porque los dos tienen 9 puntos y Juniors 7. Si Juniors gana (10) y en el otro partido hay un ganador, ese se clasificará directamente (12) y el otro quedará eliminado (9), sin importar cuál de los dos equipos sea el ganador.
En caso que Corralito y Oncativo empaten, y Juniors gane, quedarían los 3 empatados con 10 puntos. En el Federal Regional Amateur, el caso de empate se define por el resultado entre ambos equipos. Juniors ganó y perdió con ambos equipos, pero Oncativo le ganó a Corralito e hipotéticamente empatarían. Por lo tanto, Unión de Oncativo clasificaría primero, Juniors quedaría segundo y Juventud Agrario de Corralito tercero eliminado.
Pero Juniors con 10 puntos queda muy complicado en la tabla de los segundos. ¿Por qué? Porque ahora se define por cantidad de puntos y diferencia de goles (actualmente tiene +1, ganando se sumaría a +2 por lo menos). El poeta deberá estar atento a los partidos de: Sportivo Tirolesa (juega vs Peñarol), Atlético Bell, Américo Tesoreri (La Rioja), Las Palmas (vs 9 de Julio de Freyre), Independiente (Beltrán), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero). De estos 6 equipos, por lo menos 3 no tiene que ganar. Y aún así Juniors no se asegura clasificar, porque ahí entra en juego la diferencia de gol.
Pasando el limpio: Juniors primero debe ganar. Después, esperar por lo menos 3 resultados favorables. ¿Difícil? Muy. ¿Imposible? No.
Leave a Reply